Dos artefactos hicieron explosión poco después de la medianoche en las inmediaciones de la sede del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) de San Sebastián (Guipúzcoa), según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior.
Previamente, un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertó a las 23.25 horas en una llamada a la DYA (Asociación de Ayuda en Carretera) de Vizcaya de que "dos potentes bombas" harían explosión en el citado lugar a las 00.30 horas.
La llamada se realizó mediante un dispositivo de distorsión de la voz con un mensaje previamente grabado que fue reproducido en dos ocasiones consecutivas. "Escuche con atención, dos potentes bombas han sido colocadas en la sede del OSALAN, en la calle Maldatxo bidea, en San Sebastián-Donostia", se decía en la llamada.
Finalmente, las dos bombas explotaron en la zona del parking del Instituto Oncológico de San Sebastián, ubicado en la calle Aldako-enea de San Sebastián, en las proximidades de la sede de OSALAN y cerca de los juzgados y la estación de Renfe.
Además de estas dos explosiones, casi de forma simultánea se registró otra detonación en el polígono de Martiartu en la localidad vizcaína de Arrigorriaga. El objetivo de esta detonación fue un edificio del Ministerio de Trabajo y Tesorería, sin que hubiera habido ninguna comunicación previa de aviso.
Aunque no ha habido ningún daño personal, ya que se trata de una zona sin viviendas, las instalaciones sí han sufrido perjuicios, con una puerta reventada daños en la fachada y dos coches afectados, según ha reconocido el alcalde del municipio, Alberto Ruiz de Azúa. En el recinto contra el que se ha atentado se almacenan habitualmente los vehículos embargados.
SI POR CADA BOMBA DE ESTOS DESGRACIADOS, ENCARCELARAN A DOS SIMPATIZANTES SUYOS, CAMBIARIAN LAS COSAS AUTOMÁTICAMENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario