El objetivo de esta web es alertar a la durmiente población española del alarmante crecimiento de la violencia ultra izquierdista al servicio del gobierno de ZP. Cuando en una nación, la oposición está en listas de asesinos que coinciden en orientación ideológica con el gobierno no cabe duda que se vive una situación de TERRORISMO DE ESTADO. El “buenísmo” aparente de ZP es una venda en los ojos de quienes no quieren ver que la impunidad, indultos y publicidad en medios de la que gozan los terroristas de la ultra izquierda no son si no un refuerzo en la política anti-nacional de Zapatero. Desde esta web nos proponemos recopilar todas las agresiones e informaciones que los diarios pro- gubernamentales del Grupo Prisa silencian. Esperamos la colaboración de todos los anticomunistas, patriotas o amantes de la libertad que deseen denunciar esta lacra, enviarnos las noticias al e-mail.

sábado, 12 de abril de 2008

‘El atentado contra Aznar no es terrorismo’

El escritor madrileño Roberto Montero Glez, ganador del Premio Azorín 2008 con su novela ‘Pólvora Negra’, que reconstruye el atentado fallido que sufrió Alfonso XIII el día de su boda, ha asegurado, que ‘el atentado contra Carrero Blanco o Aznar no es terrorismo’, a pesar de que en este último se asesinó a Margarita Gonzalez Mansilla, un ama de casa, e hirieron a otras treinta personas. ‘Me quedo con la definición de terrorismo de la Asamblea de Naciones Unidas que dice que un atentado es un acto de violencia indiscriminado contra la población civil’, argumentó el autor.

Tras reconocer ser ’simpatizante’ del movimiento anarquista, Montero Glez alegó que el anarquismo es una ‘aspiración legítima de todo individuo’ y aseguró que todo aquel que niegue el principio de autoridad, ya sea económica, política o religiosa, ‘ya es anarquista’.

‘Yo no siento ningún respeto hacia la autoridad, de ningún tipo’, confesó este autor, que no considera una contradicción, presentarse a un premio de novela y ’someterse a la autoridad’ de un jurado o una editorial, porque en este caso, ‘la autoridad es literaria’, argumentó.

Al escribir ‘Pólvora Negra’, Montero Glez se ha puesto en la piel de Mateo Morral, un militante anarquista que en 1906 intentó acabar con la vida del rey Alfonso XIII. Siguiendo sus huellas, aparece el teniente Beltrán, un policía siniestro y zafio, encargado de luchar contra los movimientos anarquistas y responsable del operativo de seguridad en la boda real. Junto a ellos, estarán personajes tan peculiares y castizos como ‘La Chelo’, que trabaja como camarera en la horchatería ‘Lo de Candela’, el Ulogio o la Emilia.

Preguntado por las consecuencias del atentado contra el monarca que acabó con la vida de varios civiles, el autor argumentó que Mateo Morral era un ‘loco enamorado’, cuyo único objetivo era ’salvar su vida y atentar contra los reyes’.

En este contexto, aseguró que el atentado contra el Hipercor de Barcelona, el bombardeo de Hiroshima, el ataque sobre Guernica o los atentados del 11-M sí fueron atentados terroristas, e incluso señaló como ‘atentado’ el acuerdo de los tres líderes políticos en las Azores para entrar en la guerra de Irak.

SIN LINCENCIAS LITERARIAS.

El autor, quien asegura que todos los hechos narrados son ‘exactos’ y que apenas se ha permitido licencias literarias, espera que este Premio sirva para aumentar la documentación existente en torno al movimiento anarquista.

Para Raúl del Pozo ‘Pólvora Negra’ es una ‘fresco madrileño’ que retrata el Madrid de Lavapies y de la horchata, y volvió a calificar al autor como un ‘navajero de la palabra’ que ha elegido un ‘argumento políticamente incorrecto’ como tema argumental de su novela.

Montero Glez buceó en los archivos históricos de la capital y en los bares y tabernas del foro para averiguar la verdadera historia de este anarquista, ‘un hombre de gran calibre intelectual’, según el autor.

‘Conocía muy bien las armas y ensayó bastante el atentado’, indicó el autor, quien pasó muchos meses averiguando cómo funcionaba la bomba tipo ‘orsini’, que supuestamente había lanzado Mateo Morral en mayo de 1906, en un atentado en el que perdieron la vida al menos una veintena de personas y en el que hubo más de un centenar de heridos, pero dejó ilesa a la pareja real.

Montero Glez reconoció que la mayoría de las informaciones ‘bomba’ le llegaron a través de Internet y agradeció que le facilitaran el acceso al sumario de los hechos o a los archivos de ABC.

No hay comentarios: