El objetivo de esta web es alertar a la durmiente población española del alarmante crecimiento de la violencia ultra izquierdista al servicio del gobierno de ZP. Cuando en una nación, la oposición está en listas de asesinos que coinciden en orientación ideológica con el gobierno no cabe duda que se vive una situación de TERRORISMO DE ESTADO. El “buenísmo” aparente de ZP es una venda en los ojos de quienes no quieren ver que la impunidad, indultos y publicidad en medios de la que gozan los terroristas de la ultra izquierda no son si no un refuerzo en la política anti-nacional de Zapatero. Desde esta web nos proponemos recopilar todas las agresiones e informaciones que los diarios pro- gubernamentales del Grupo Prisa silencian. Esperamos la colaboración de todos los anticomunistas, patriotas o amantes de la libertad que deseen denunciar esta lacra, enviarnos las noticias al e-mail.

miércoles, 6 de febrero de 2008

El entorno de ETA, Destapemos las cartas.

¿E.T.A. está sola?. NO. E.T.A. tiene a su alrededor todo un entramado de organizaciones supuestamente ecologistas, feministas,...Que manchan el nombre de otras organizaciones que nada tienen que ver con E.T.A. y que realmente luchan por los intereses de las personas a las que representan, ya sean mujeres, drogodependientes...

Estas son esas organizaciones que dan cobijo al ideario etarra.

La organización terrorista E.T.A. no está sola. Lo cual no quiere decir que tenga el apoyo mayoritario de la sociedad vasca, de hecho, el porcentaje de vascos que apoyan a E.T.A. es ínfimo. Ese es el motivo por el que aparecen todas éstas organizaciones. E.T.A. y su entorno saben que nada pueden hacer si no cuentan con algún tipo de apoyo en la sociedad, y es por eso que ellos mismos han creado todas estas organizaciones con una fachada de movimientos sociales, "solidarios",...Pero todo esto no es más que una simple estratagema para confundir a la gente. No es cierto que Egizan sea una organización feminista (o no es reconocida como tal por el resto de organizaciones feministas), y lo mismo ocurre con muchas otras organizaciones que aparentan ser lo que no son.

Aquellos que ya lo saben deciden integrarse en otras organizaciones que realmente ayuden a los demás. Estas organizaciones se alimentan de la misma gente que apoya a E.T.A.. He de decir que hay gente, que por su candidez, cree que estas organizaciones realmente hacen algo por el prójimo (algo que no sea seguir los movimientos de algún ciudadano para luego pasárselos a E.T.A. y que ella actúe en consecuencia), y que cuando descubren su error las abandonan. Aunque también hay casos en los que muy lejos de abandonar dicha organización pasan a engrosar las filas de E.T.A.. En general, siempre son los mismos, los que están "apuntados" a Ikasle Abertzaleak, Askagintza, Eguzki...(todas ellas organizaciones de apoyo a E.T.A.). Por poner un ejemplo: Un chico pertenece a Ikasle Abertzaleak al mismo tiempo que pertenece a Askagintza y a Eguzki. Con lo cual, en las manifestaciones y reuniones de dichos grupos, dan la impresión de tener más apoyo social del que realmente tienen.

Esta es una de la estrategias de E.T.A.: el hacer creer a la gente que está legitimada para asesinar porque un número de vascos así se lo pide. La realidad de E.T.A. es muy distinta. Para que se entienda, E.T.A. podría ser como "Juan Palomo", el famoso "Juan Palomo" de "yo me lo guiso, yo me lo como". E.T.A. se inventa sus enemigos y sus paranoias, y para darles más realismo necesita de estas organizaciones.

Estas son las organizaciones del oscuro entramado de E.T.A.(*):




BATASUNA

Cuando estaban próximas a llegar las elecciones autonómicas de Euskadi del 25 de octubre de 1998, Herri Batasuna, con el fin de conseguir más votos, y debido a que la mayor parte de sus habituales votantes estaban empezando a cansarse de tantos atentados terroristas no condenados, los dirigentes de esta coalición decidieron dar un golpe de efecto, cambiando el nombre con el que siempre se habían presentado a las elecciones, y a partir de entonces se empezaron a llamar Euskal Herritarrok.

Lo cierto es que el cambio de nombre causó su efecto e hizo volver al redil a algunas personas que ya habían dejado definitivamente Herri Batasuna. Los incautos que volvieron, regresaron convencidos de que Euskal Herritarrok sería diferente, aunque supongo que a estas alturas todos ellos ya estarán decepcionados... De todos modos, y gracias al cambio de nombre, alcanzaron un porcentaje de votos próximo al 12% del censo electoral vasco.

Después del batacazo que se llevaron en las elecciones autonómicas del año 2001 volvieron a cambiarse de nombre y pasaron a llamarse Batasuna.

Batasuna (o comoquiera que se llamen dentro de unos meses) es en realidad una coalición electoral unificada en un fanático grupo político que preconiza el nacionalismo vasco más excluyente, y que jamás ha condenado los asesinatos de E.T.A. por muy sanguinarios que hayan podido llegar a ser.

Cuando este grupo fanático se llamaba Herri Batasuna, y E.T.A. cometía algún atentado bestial, estos politicastros siempre culpaban al Gobierno del sufrimiento causado por los asesinatos, en otras palabras, este partido de algún modo justificaba a los terroristas, atribuyendo las consecuencias de sus actos violentos a un Gobierno democrático que, como es lógico, no cumplía -ni debía cumplir- con las exigencias de una minoría violenta.

Los militantes de Batasuna se suelen reunir en unos bares que llaman Herriko Tabernak. Resulta curioso que los denominen así ya que el significado de "herriko tabernak" es "tabernas del pueblo", y lo cierto es que nunca son bienvenidas las personas "del pueblo" que difieran de sus ideas totalitarias con respecto al nacionalismo vasco.

Las Herriko Tabernak fueron los locales donde, durante el secuestro del concejal Miguel Ángel Blanco Garrido, se metieron los que después no condenaron su asesinato. Aquellos simpatizantes de E.T.A. se entretenían bebiendo vino en esos bares mientras el resto del pueblo se manifestaba en la calle contra los terroristas.

Y en esas mismas Herriko Tabernak se tuvieron que refugiar los partidarios de E.T.A. cuando apareció el cadáver del concejal. Aquel día el pueblo vasco se indignó peligrosamente a causa de la vileza que demostraron los asesinos, y por ese motivo sus simpatizantes tuvieron que ser protegidos por la Policía para evitar que fuesen linchados por la gente que quería entrar por la fuerza en las Herriko Tabernak donde se ocultaban.

Después, el pueblo vasco gritó al entorno de E.T.A. un "BASTA YA" que los nacionalistas totalitarios no fueron capaces de oír, ya que E.T.A., sin la más mínima compasión, continuó asesinando vilmente a indefensos concejales no-nacionalistas.

Las Herriko Tabernak que frecuentan los militantes de Batasuna suelen estar llenas de carteles propagandísticos que indican una extrema politización absolutamente excluyente de cualquier otra idea, y que, sin duda, es más propia de negros tiempos pasados que de ese futuro de unión y prosperidad que casi todos perseguimos.

De vez en cuando suele aparecer la noticia de que algún miembro activo de este grupo político (Batasuna-Herri Batasuna-Euskal Herritarrok) es detenido por las Policías española o francesa, después de descubrirse que pertenece a la organización terrorista E.T.A. Estos sucesos parecen indicar con bastante claridad que, efectivamente, hay nexos de unión entre E.T.A. y ese partido político.

Otro de los indicios que vinculan a este grupo político con los asesinos es el hecho de que siempre suelen poner en las listas electorales del partido a miembros de la organización E.T.A. que se encuentran encarcelados por delitos terroristas.

L.A.B.

El sindicato L.A.B. está muy próximo a Euskal Herritarrok, y, aparte de su cometido como sindicato, parece tener la misión de influir en el mundo laboral, en relación con la idea de ese mismo nacionalismo totalitario que también propugna E.T.A.

Hay personas que creen que este sindicato utiliza su supuesta vinculación con el M.L.N.V. para presionar a los empresarios, los cuales, lógicamente y debido a la conocida proximidad entre L.A.B. y Euskal Herritarrok, podrían llegar a temer ser víctimas de un secuestro de los que muchas veces ha realizado E.T.A. para conseguir dinero.

También es de reseñar que ha habido miembros de este sindicato que han sido detenidos al ser identificados como activistas de E.T.A. implicados en el entramado terrorista del llamado "impuesto revolucionario", que no es otra cosa que la extorsión mafiosa a los empresarios vascos bajo amenazas de muerte contra ellos y sus familias.



EGIZAN

Éste es un movimiento que el M.L.N.V. denomina feminista por el simple hecho de estar compuesto por mujeres.

Las mujeres que forman parte de Egizan no han actuado nunca como auténticas feministas, salvo en interesados casos que pudieran perjudicar de algún modo a las personas u organizaciones que no están de acuerdo con las ideas del nacionalismo vasco totalitario que propugna el M.L.N.V.

En Euskadi es comentario habitual el hecho de que estas "feministas" evitan tomar cualquier tipo de posición crítica contra -por ejemplo- un violador, siempre y cuando ese violador pertenezca al entorno de E.T.A.(Esto ya sucedió en Francia).

Aunque de lo que sí se atrevieron a quejarse en alguna ocasión fue de la servidumbre sexual a que son sometidas algunas mujeres del M.L.N.V. para satisfacer a los miembros de E.T.A. encarcelados, así como a los terroristas huidos que se encuentran ocultos. De todos modos, esas quejas ya han desaparecido totalmente a pesar de que la servidumbre sexual continúa.

Este movimiento pseudofeminista ha estado casi siempre totalmente enfrentado a los demás movimientos de estas características que hay en Euskadi y el resto de España, lo que parece indicar que sus tesis no convencen en absoluto a las organizaciones que de verdad se consideran feministas.



JARRAI

Jarrai es una organización juvenil dependiente de Herri Batasuna, cuyos integrantes son considerados por la mayor parte de los vascos como "los cachorros de E.T.A.".

Casi todos los jóvenes que se enmascaran poniéndose capuchas para participar en las algaradas callejera de fin de semana, se jactan de pertenecer a Jarrai.

Estos jóvenes suelen moverse por las ciudades en grupos muy numerosos (de entre diez y veinte individuos) y se dedican fundamentalmente a amedrentar a los ciudadanos vascos mediante la utilización de cócteles molotov que arrojan contra autobuses, automóviles, cabinas telefónicas, entidades bancarias, comercios y viviendas.

Cuando algún ciudadano se ha atrevido a reprenderles por los destrozos que causan, siempre a acabado siendo agredido por ellos, y en algunos casos abrasado tras serle arrojada una botella de gasolina.

Mucha gente de Euskadi está convencida de que estos jóvenes no cogen la botella de gasolina hasta que acaban la de kalimotxo (vino con coca-cola), que al parecer es una de sus bebidas favoritas.



IKASLE ABERTZALEAK

Significa "estudiantes patriotas", y la mayor parte de los que la conforman -por no decir todos-, también se integran en Jarrai.

Es una especie de sindicato estudiantil, muchos de cuyos miembros se dedican exclusivamente a acosar a los estudiantes y profesores que no aceptan las tesis violentas del entorno de E.T.A.

Ahora voy a copiar literalmente tres casos en los que se pone en evidencia el control fascista que se pretende ejercer en Euskadi por miembros del M.L.N.V., y cuyos casos ya han sido publicados en Internet por un profesor vasco:



2ª.- Un profesor se dispone a dar su clase de Historia. Un joven, delegado de clase, interrumpe para preguntarle si había leído la circular de Jarrai. El profesor niega con la cabeza, atónito. El joven continúa diciéndole que "es que en ella se recomienda a los profesores que, a la hora de dar su clase de Historia del País Vasco, no olviden la alternativa democrática de ETA".

3º.- Facultad universitaria de Guipúzcoa. Los alumnos están recibiendo una clase. Se abre la puerta. Entra un hombre joven, oculto tras unas gafas oscuras, dos más quedan en la puerta vigilantes, actitud chulesca. El joven dice que está practicando una detención. Dice el nombre del presunto delincuente. Nadie sale. Se enfada, amenaza. El profesor intercede, pide calma. Uno de los jóvenes dice que es él el buscado. "Pues me tiene que acompañar a comisaría". El otro se niega, forcejean, confusión total. Cuando aquello parece el camarote de los hermanos Marx, todos los actores principales de esta escena se reúnen y dicen que son de Jarrai y que lo parodiado puede suceder mañana en el País Vasco. Tras los goras (Vivas a Euskadi y E.T.A.) de rigor, se retiran.>>>

Leídos estos tres casos se puede comprobar hasta qué extremo llega la presión del entorno de E.T.A. en los centros escolares vascos. Sin lugar a dudas, la educación en Euskadi es otra víctima más del nacionalismo violento y excluyente del entorno de E.T.A.



EUSKAL HERRIAN EUSKARAZ

Se trata de un movimiento que persigue, con un fanatismo fuera de lo común, que lo único que se hable en Euskadi sea euskera.

Para intentar conseguir sus propósitos, muchas de las personas que pertenecen a este grupo, realizan cosas tales como borrar con "sprays" lo que no esté escrito en euskera en los carteles bilingües, borrar totalmente los que estén escritos en español, publicar -¿amenazantes?- listados de los colegios que no utilicen el modelo vasco y dar consignas para que se cumpla el lema "EUSKARAZ BIZI" (vivir en euskera).

Lo que este movimiento exige fundamentalmente es que la gente se niegue a hablar español en cualquier tipo de gestión oficial y que se utilice exclusivamente el euskera. Otro de los radicales consejos de muchos miembros de este grupo es que los euskaldunes se nieguen a hablar con todas aquellas personas que no conozcan el idioma vasco.

Los círculos encargados del área lingüística, que se mueven en torno al M.L.N.V., mantienen que los vascos que no conocen el euskera no son verdaderos vascos. Con este modo de manifestarse han creado un gran problema a la mayor parte de sus conciudadanos, ya que sólo hablan euskera un pequeño porcentaje de los habitantes de Euskadi.

El euskera es un antiguo y difícil idioma que, desgraciadamente, se ha ido perdiendo a lo largo de los años. Y si se ha ido perdiendo se ha debido, sobre todo, a un sentir bastante generalizado -y equivocado-, entre los propios vascos, de que hablar euskera era cosa de aldeanos. Lo cierto es que durante una buena parte de este siglo y el pasado, el área euskaldún -o de habla vasca- quedó reducida a pequeñas zonas rurales, desapareciendo de un modo casi total de las ciudades y pueblos de Euskadi.

Cuando algunas organizaciones nacionalistas -apoyadas siempre por la violencia de E.T.A.- empezaron a controlar a una parte de la población vasca, trataron de inculcar a sus adeptos la necesidad de aprender el idioma para -de un modo artificial- crear una sociedad vasca diferente a lo que ha sido durante siglos, y de este modo reivindicar una independencia que la mayor parte de los vascos no quiere.

Otro problema de los partidarios del nacionalismo puro (y por supuesto excluyente de cualquier otra opción) ha sido, y sigue siendo, la gran dificultad que tienen las personas para aprender euskera, ya que es un idioma muy complicado cuyo dominio siempre cuesta bastantes más años de lo que costaría aprender inglés, francés o alemán.

Lógicamente son mayoría las personas -nacionalistas incluidos- que prefieren estudiar inglés, francés o alemán antes que euskera, ya que saben perfectamente que el aprendizaje del euskera no pasa de ser algo puramente folklórico y con muy poca utilidad real.

De las personas mayores que han decidido estudiar euskera, sólo unas pocas han llegado a hablarlo medianamente bien, mientras que la mayoría sólo consiguen chapurrearlo. Este resultado no es muy extraño si tenemos en cuenta que el euskera -aparte de difícil- es un idioma que no está claramente definido, puesto que la gramática y muchos significados de las palabras, varían sustancialmente dependiendo de la zona de Euskadi en que se hable.

Se da el dato curioso de que a algunos euskaldunes de nacimiento les cuesta entender ciertas palabras y frases de este nuevo euskera amestizado, lo cual es bastante lógico ya que ha sido "fabricado" demasiado aprisa y sin tiempo material para que pueda ser asimilado por la población verdaderamente euskaldún.



A.E.K.

Se trata de una serie de escuelas para adultos dedicadas al aprendizaje del idioma vasco, aunque entre la mayor parte de sus alumnos lo que realmente prima es la ideología del nacionalismo totalitario y excluyente.

En principio, cualquier persona podría cursar estudios de euskera en estas escuelas, pero cuando se ha dado el caso de que algún policía o guardia civil se ha matriculado en ellas, siempre han acabado por organizarse auténticos conflictos con el fin de tratar de impedir que un policía -aunque también sea vasco- pueda entrar en las aulas para aprender el idioma.

Curiosamente, en más de una ocasión han sido detenidas personas muy relacionadas con estas escuelas, al descubrirse que eran miembros de la organización terrorista E.T.A.

"(..) Alrededor de 80 ex miembros de la banda armada (ETA), juzgados y condenados por delitos de sangre en muchos casos, que aprenden el euskera en la cárcel, imparten clases en los más de cien centros de AEK en Vizacaya, Álava, Navarra, San Juan de Luz y Bayona."

"Lo que nadie suponía hasta entonces es que la Coordinadora de Alfabetización y Euskaldunización (AEK) de adultos ha constituido y constituye una de las mayores tapaderas legales dedicadas a la financiación encubierta de ETA."

ASKAGINTZA

Es algo así como una organización supuestamente dedicada a la lucha contra las drogodependencias.

Básicamente defienden la idea de que los enemigos de Euskadi han metido la droga en esa comunidad autónoma con el fin de dominar a la juventud vasca e inutilizarla para la lucha por la independencia.

A veces se dejan ver en los colegios para dar charlas y de este modo poder pedir subvenciones oficiales, y también parecen dedicarse a la investigación parapolicial para cosas así como localizar "camellos" cuyas identidades -según comentarios que se oyen en Euskadi- acaban llegando a manos de E.T.A.

También procuran conocer las relaciones que la Policía o la Guardia Civil puedan tener con confidentes o narcotraficantes, con el fin de airearlas y tratar de convencer de que los verdaderos traficantes de droga son las Fuerzas de Seguridad.

En un panfleto editado por Askagintza llamado ANDUI, para referirse a los cuarteles de la Guardia Civil dicen los "carteles" de la Guardia Civil, al parecer pretendiendo comparar a la Guardia Civil con los carteles colombianos de la droga. Estos detalles parecen indicar que la verdadera misión de esta organización pudiera ser buscar el desprestigio de las instituciones que con más efectividad luchan contra el terrorismo de E.T.A.



EGUZKI

Eguzki es una asociación presuntamente ecologista, encargada de que parezca que el M.L.N.V. también tiene inquietudes en relación con la conservación de la naturaleza.

Apareció tras el cierre de la central nuclear de Lemóniz (Vizcaya), cuando los nacionalistas excluyentes vascos trataron de acaparar los movimientos ecologistas de Euskadi ejerciendo un fuerte control sobre sus actividades. Ante el intento de eliminar la pluralidad política de estos movimientos, las personas y organizaciones que estaban en desacuerdo con el modo de actuar del totalitarismo nacionalista, se autoexcluyeron y lo abandonaron.

La escasa capacitación de los miembros de Eguzki para afrontar los verdaderos problemas medioambientales, y el nulo planteamiento de alternativas a los mismos, hizo que únicamente se dedicasen a "luchar" por ciertos asuntos con los que -casualmente- sólo estaban de acuerdo E.T.A. y Herri Batasuna, como por ejemplo el tema de la autovía entre San Sebastián y Navarra.

La organización asesina E.T.A. (con más de 800 muertos a sus espaldas) se opuso sistemáticamente a la construcción de esta vía de comunicación alegando que perjudicaba a la naturaleza, y para mostrar su disconformidad amenazó a ingenieros y operarios e incluso realizó atentados con explosivos para, de este modo, dejar más patente aún su amor por la Creación.

Los miembros de Eguzki -igual que E.T.A.- también quisieron evitar, en su momento, que España formase parte de la OTAN ya que, evidentemente, el nacionalismo violento de Euskadi está mucho más próximo a los comunismos totalitarios que a los países demócratas de occidente.

Igualmente, Eguzki se manifestó contra la caza, manteniendo violentas discusiones con los cazadores en los mismos lugares donde éstos se encontraban practicando el deporte cinegético, con todo tipo de licencias y permisos.

Y, por supuesto, también han hecho ver que están contra las corridas de toros debido, probablemente, a que creen que esa fiesta representa a la nación española.

Curiosamente no ponen objeciones a que la gente se divierta con los encierros de los sanfermines, o con el arrastre de pesadísimas piedras por parte de bueyes, o con las peleas de carneros... Y si no se oponen a esto probablemente sea porque son diversiones típicas de Euskadi y Navarra, y en el fondo, quizá, sus "actividades de lucha" se deban sólo a "altos motivos nacionalistas".

Parece cuando menos hipócrita el hecho de que muchos de los miembros de Eguzki estén contra la caza legal de animales, y sin embargo nunca hayan condenado los asesinatos de personas inocentes realizados por E.T.A.

A Eguzki no se le conocen vínculos con otras organizaciones internacionales dedicadas al movimiento ecologista, y Greenpeace nunca se ha relacionado con ellos.



KAKITZAT

Ésta es una especie de organización próxima a Herri Batasuna que ha pretendido controlar los movimientos de objeción de conciencia e insumisión en Euskadi. De todos modos, y tras ver cómo actúan, parece ser que lo único que en realidad aceptan es la insumisión, ya que muchos de sus adeptos han tratado de evitar por todos los medios que se creen plazas de objetores.

Ciertamente hay un importantísimo porcentaje de personas en España que no son partidarias del servicio militar obligatorio y que prefieren un ejército profesional (a cuya idea, personalmente, me uno); y mientras concluye el proceso de la total profesionalización del ejército, se han ido creando sistemas para que los que no quieran hacer la mili se transformen en objetores de conciencia y realicen un servicio social sustitutorio.

Las personas que tampoco quieren prestar ese servicio social sustitutorio, se transforman en "insumisos" y acaban enfrentándose a las leyes que, por cierto, suelen aplicarse del modo más tenue posible en relación con este tema, ya que por todos es sabido que la obligatoriedad del servicio militar terminará muy pronto en España (de hecho ya no existe, terminó uno o dos años después de escribir estas líneas).

Lo curioso de este movimiento concreto llamado Kakitzat es que muchos de los que se proclaman como adeptos a él, no manifiestan la simple idea de insumisión ante la realización del servicio militar obligatorio, sino que se declaran "insumisos al ejército español", tratando así de aparecer como personas reprimidas por el ejercito de España.

Igualmente, estos mismos individuos suelen lanzar la consigna de "la mili con los milis", en clara alusión a la organización terrorista E.T.A., a cuyos miembros llaman "milis". En otras palabras, no hay duda que estos jóvenes no tienen especiales problemas de conciencia que les impidan realizar el servicio militar, es más, lo que en realidad estos jóvenes parecen desear es hacer la mili en E.T.A., o lo que es lo mismo, convertirse en terroristas.





SENIDEAK

Es un movimiento que se confunde con las viejas "Gestoras pro-amnistía", y que se dedica a intentar mantener la unión entre el colectivo de presos de E.T.A. Significa "parientes", y en teoría está compuesto por los familiares de los presos etarras.

Hace algunos años el Gobierno español recibió informaciones indicando que muchos de los presos de E.T.A. tenían un sincero interés por reinsertarse, pero que les resultaba imposible debido a las constantes presiones de algunos de sus compañeros también encarcelados.

Al comprobar el Gobierno la realidad de lo que estaba sucediendo creó unos programas de reinserción y -muy acertadamente- se tomó la determinación de dispersar por las cárceles españolas a los presos etarras, con el fin de que no se pudieran presionar mutuamente, y así conseguir que manifestasen con libertad sus verdaderos deseos.

A raíz de entonces se produjeron varias reinserciones, y, al mismo tiempo, la organización terrorista E.T.A. comenzó a preocuparse por lo que empezó a considerar un grave problema de disciplina.

Para tratar de desbaratar el intento del Gobierno -que únicamente pretendía conseguir la reconciliación y la reinserción- el M.L.N.V. se movilizó y desplegó su aparato de propaganda enfocando la situación desde la perspectiva de que el Gobierno torturaba a los presos de E.T.A. alejándolos de sus familias. Seguidamente empezaron a aparecer pequeños y ruidosos grupos, como Senideak, que desde entonces han tratado de que todos los presos de E.T.A. estén en las cuatro cárceles de Euskadi.

Si desgraciadamente esto llegase a suceder, E.T.A. lograría el objetivo de tener bajo su control a todos los presos de la banda, y de este modo, sin lugar a dudas, la organización terrorista conseguiría -a base de amenazas directas- evitar muchas deserciones de la banda y las consecuentes reinserciones en la sociedad de bastantes de sus miembros.



IPARRETARRAK

Significa "los del norte", y sólo se trata de una influencia del terrorismo de E.T.A. en lo que ellos llaman Iparralde o el País Vasco Francés.

Es un grupo terrorista que, bajo la tutela de E.T.A., ha tratado de extender el conflicto armado a tierras francesas, sólo que allí el M.L.N.V. todavía no ha conseguido lavar el cerebro prácticamente a nadie y carece totalmente de apoyos.

Iparretarrak ha cometido diferentes actos terroristas en suelo francés aunque afortunadamente nunca ha llegado a la virulencia de los asesinatos de E.T.A., y al día de hoy podría decirse que prácticamente no realiza ningún tipo de actividad.



GAZTERIAK

Esta organización es la homóloga de JARRAI en Francia, aunque lo cierto es que allí prácticamente no se la conoce.

El M.L.N.V. está tratando de inventarse movimientos nacionalistas en Francia que sean similares a los que hay en España, para así justificar los asesinatos y demás desmanes de ETA y su entorno, enmascarándolos como "la lucha de todo el pueblo vasco". Los nacionalistas vascos violentos no se conforman con intentar someter por la fuerza a Navarra, a Álava y a tantas otras ciudades y pueblos españoles, sino que también están pretendiendo someter a la zona francesa fronteriza con el País Vasco y Navarra, y para eso se inventan organizaciones y siglas que carecen en absoluto del respaldo del pueblo francés.

Podríamos decir que Gazteriak es el Jarrai francés aunque sin más valor que el puramente propagandístico ya que prácticamente carece de militantes.



HAIKA - SEGI

Para dar un aire "internacional" al absurdo "movimiento de liberación nacional" que se han inventado los fascistas de ETA y su entorno, han hecho una fusión entre la organización Jarrai, de la parte española, y la organización Gazteriak, de la parte francesa.

De esta fusión, realizada en dicembre de 1999, ha salido la organización Haika, y a partir de la creación de Haika, el entorno de ETA viene asegurando que se trata de una organización que engloba a las juventudes abertzales vasco-españolas y vasco-francesas, pero en realidad podría decirse que Haika continúa siendo básicamente Jarrai porque Gazteriak tiene un número inapreciable de militantes.

Cuando se pudo demostrar que Haika era un ramal de la organización terrorista ETA, se ilegalizó e inmediatamente cambiaron de nombre la organización y surgió SEGI. Son los mismos perros sarnosos pero con diferente collar... Les pasa lo mismito que a sus papás de Batasuna - Euskal Herritarrok - Herri Batasuna, o comoquiera que se llamen dentro de un mes.



ASKAPENA

Es una organización de carácter internacional que se mueve por Hispanoamérica.

Sus miembros proceden del Movimiento Comunista de Euskadi, aunque han acabado por integrarse en la izquierda "abertzale" (patriótica) propugnada por Euskal Herritarrok-Herri Batasuna.

Esta organización se dedica a contar a los americanos de habla hispana su particular punto de vista en relación con Euskadi y España.

Suelen manifestar que el País Vasco es una tierra oprimida por el fascismo capitalista español y que E.T.A. es una organización de soldados "salvadores de la patria" que luchan por el proletariado.

Las inocentes víctimas de los sermones de Askapena son, fundamentalmente, la pobre gente que de verdad está oprimida en los países de Centro y Sudamérica, a los que engañan con facilidad debido a los problemas políticos, educacionales y de pobreza que habitualmente padecen.

La misión de Askapena en América es hacer creer a los más desheredados que los habitantes de Euskadi están igual de oprimidos que ellos, y que el Gobierno español es torturador, fascista y antidemocrático.

Las arengas comunistoides de Askapena en América, han traído como resultado que los terroristas de E.T.A. perseguidos en Europa por sus asesinatos, suelen ser bien recibidos por alguna de esa pobre gente que cree estar ayudando a auténticos héroes en la lucha por la libertad y la justicia.

Lo que probablemente no sepan esos amigos iberoamericanos es que la mayor parte de los "héroes" a los que dan cobijo, no son como esos valientes que han luchado contra las dictaduras y por la libertad de sus pueblos americanos, sino que simplemente están perseguidos por poner coches bombas que siempre matan a varias personas cuando pasean tranquilamente por cualquier ciudad española, o por pegarle un tiro en la nuca a un concejal elegido por el pueblo, o por asesinar a personas indefensas por el simple hecho de no pensar como ellos...

Y lo que quizá tampoco sepan esos amigos iberoamericanos es que España es una buena democracia en la que cualquier idea se puede defender desde el Parlamento, y la mejor prueba de ello es la existencia de ese fanático grupo político llamado Euskal Herritarrok-Herri Batasuna.



EKIN

Son lo mismo que fue KAS (Koordinadora Abertzale Sozialista), que no es ni más ni menos que otra organización más del entramado del M.L.N.V. para conseguir con malas artes unos objetivos que sólo persiguen una minoría de vascos.

La gente de Ekin se encarga de controlar y dirigir a los nacionalistas vascos más violentos -o más débiles mentales- para que se enfrenten a las manifestaciones pacíficas de los vascos que están contra el terrorismo, para dar cobertura a diversos modos violentos de expresión del nacionalismo vasco y para justificar la violencia en nombre de un nacionalismo más próximo al racismo asesino de Hitler que a cualquier otra idea política mínimamente democrática.

No voy a decir aquí que todos estos comportamientos violentos y fascistas son basura porque hasta la propia basura se sentiría ofendida con la comparación.



OTROS...

Aparte de las organizaciones relacionadas, también hay otras menos importantes aunque en esencia persiguen lo mismo.

Hay un pequeño grupo de personas próximas a Euskal Herritarrok-Herri Batasuna cuya principal actividad es la de enterarse de cuándo va a haber una manifestación o concentración silenciosa de pacifistas vascos, con el fin de organizar una contra-manifestación para insultarles y gritarles hasta que consiguen que se vayan. Este grupo de violentos casi siempre lleva una pancarta que dice: "Euskal Herria Askatu", que curiosamente significa "libertad para el pueblo vasco".

También hay otros grupos de similares características al anterior, que están encargados de situarse, durante horas y horas, frente a los domicilios familiares de algunos concejales vascos de partidos políticos que no piensan como ellos. Estos grupos gritan y exhiben pancartas en las que se amenaza veladamente a los concejales y se les responsabiliza de que haya presos de E.T.A. en las cárceles de fuera de Euskadi. Esos concejales a los que tratan de amedrentar, han sido libremente elegidos por el pueblo vasco pero, para su desgracia, no son nacionalistas...

Al hablar del entorno de E.T.A. tampoco se deben olvidar sus medios de propaganda, como por ejemplo el diario Egin (ahora Gara), el cual fue cerrado por el juez Baltasar Garzón después de detener a varios de sus dirigentes acusados de colaborar con E.T.A.

En aquella época los medios de comunicación dieron informaciones que apuntaban a que se estaba utilizando el diario Egin para realizar comunicaciones y establecer contactos entre los terroristas, así como para participar en su aparato de financiación. Estas presuntas actividades aún están siendo investigadas por los Juzgados.

En la actualidad hay un periódico, próximo al M.L.N.V., que quizá pudiera estar sustituyendo al Egin en cuanto al tipo de información que publica y que se llama Euskadi Información.

Como se puede observar, el M.L.N.V. ha sabido organizarse para tratar de aparentar que el pueblo vasco son sólo ellos, y para intentar conseguirlo se ha dedicado a crear asociaciones y grupos de todo tipo que puedan englobar las principales inquietudes de la sociedad.

Sin duda, la gente que forma el M.L.N.V., cuando hay elecciones y va a votar, se decanta por la coalición electoral que coincide con sus ideas. Esta coalición no es otra que Euskal Herritarrok-Herri Batasuna-Batasuna, la cual (todo hay que decirlo) sólo es votada por un 12% aproximadamente del censo electoral de Euskadi.

El hecho de que las tesis próximas a la organización terrorista E.T.A. sean rechazadas por el 88% de la población de Euskadi, sólo puede significar que todos estos movimientos integrados en el M.L.N.V. son una minoría, aunque, por desgracia, su violencia física, armada o verbal les ha hecho tristemente famosos.

Seguiremos informando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena, haceis un gran trabajo quitandoles la venda de los ojos a muchos jóvenes

Anónimo dijo...

Seas quien seas, no haces más que manipular. La organización que conocemos bajo el nombre de ETA son unos asesinos y punto. Hay organizaciones que apoyan a esos asesinos más que representar una ideología política. Pero aquí tú engañas al lector con muchas de las cosas que dices, dejando entrever tu claro pensamiento reaccionario e irracional...

(y como buen manipulador, apostaría que tras leer este comentario lo borrarás)