La emisora venezolana Unión Radio afirmó que los agresores lanzaron gases lacrimógenos al interior de la sede diplomática española, ubicada en el este de Caracas, y en sus paredes pintaron mensajes en apoyo a la "resistencia del pueblo vasco".
Además, lanzaron panfletos firmados por supuestos simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, entre ellos la llamada Coordinadora Simón Bolívar.
Las pintadas incluían el logotipo de ETA y alusiones a Jarrai, las antiguas juventudes de la banda terrorista, después convertidas en Segi.
Las fachadas de los edificios cercanos también resultaron dañadas con pintadas en las que exigían al Gobierno español que cese la "situación represiva" que afirman vive el País Vasco y con la detención de representantes políticos de Batasuna.
Cerca de la sede diplomática, los manifestantes colocaron figuras que representan al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al rey Juan Carlos de España y al director del local canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, según indicó la agencia de noticias Notimex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario