Cuando no había pasado un día del intento de los energúmenos separatistas de reventar el acto de Galicia Bilingüe en Vigo, nos enteramos que nuevamente los matones del nacionalismo gallego han actuado. En esta ocasión ha sido en la localidad coruñesa de Narón, donde un grupo de energúmenos ha asaltado el autobús de Galicia Bilingüe, agrediendo físicamente a sus ocupantes y llenando de pintadas el mismo.
Ayer mismo el presidente de la Xunta, el socialista Emilio Pérez Touriño, se negó nuevamente a hacer ningún tipo de condena de este tipo de agresiones. Lejos de defender la democracia y a las víctimas de los violentos se dedicó a atacar al PP. Según el líder de los socialistas gallegos es el PP gallego quien ‘anda montando bulla, crispación y confrontación’.
Al respecto de la cuestión del boicot a Galicia Bilingüe, Touriño despreció las 50.000 firmas que la asociación ha recogido en poco más de un mes en contra de su política de inmersión lingüística (recordemos que los socios separatistas del PSOE sólo tienen 311.167 votos) y maliciosamente equiparo el movimiento ciudadano “con los populares que no van a tener éxito en esto de las guerras’. Recordemos que Galicia Bilingüe propugna precisamente la convivencia de ambas lenguas sin imposición alguna, dejando a la libertad personal de los ciudadanos usar una u otra.
Es evidente que al líder del PSdG no le importa que se agreda a conciudadanos suyos ni que se impida la libertad de expresión de los gallegos.
La irrupción en una Galicia hasta ahora pacífica de los “galletarras” , como denominaba algún columnista de un periódico nacional a los imitadores gallegos de los batasunos vascos, no ha venido sola, viene acompañada de un partido político en el gobierno autonómico, que como el PNV viene haciendo, está dispuesto a recoger las nueces del árbol que otros agitan, es decir no tiene escrúpulos en aprovechar la violencia en su beneficio político. Y ese partido en Galicia se llama PSOE.
autonómico, que como el PNV viene haciendo, está dispuesto a recoger las nueces del árbol que otros agitan, es decir no tiene escrúpulos en aprovechar la violencia en su beneficio político. Y ese partido en Galicia se llama PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario