Fuentes del ayuntamiento -de mayoría convergente- han confirmado que el concejal fue detenido el pasado jueves en el marco de una operación de la unidad orgánica de la policía judicial de la Guardia Civil en Tarragona.
Agentes del Instituto Armado detectaron una furgoneta sospechosa de estar involucrada en el tráfico de estupefacientes y, al registrarla, encontraron la droga. Tras el registro llegaron las detenciones el concejal y de otro implicado Luigi S., de origen italiano.
Además de su responsabilidad política, el concejal socialista se dedica al sector de la agricultura y es propietario de diferentes masías en el municipio, en una de las cuales fue, al parecer, detenido, según publica hoy El Diari de Tarragona.
Aunque la investigación sigue abierta para el esclarecimiento de los hechos, el PSC ya ha acordado su supensión provisional de militancia.
Libertad con cargos y confianza de sus compañeros
Tras prestar declaración en el juzgado número 3 de Reus, el concejal socialista ha quedado en libertad con cargos. Esta es una razón más para desconfiar de su implicación en los hechos, según sus compañeros de consistorio, que no pueden creer que el responsable de Medio Ambiente de la corporación municipal haya incurrido en un delito de narcotráfico. El propio alcalde de la población, el convergente Josep Maria Vidal, ha manifestado tras conocer la noticia que "le han tenido que tender una trampa" y ha dicho confiar completamente en el concejal del PSC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario