El portavoz de CDR, José Carlos Querencias, subraya en un comunicado que "Banda Bassotti" ha expresado su cercanía a Fermín Muguruza y el grupo Soziedad Alkoholika y, en una de sus canciones más conocidas ("Yup la la", en el álbum "Así es mi vida") hay letras como éstas: "¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo!, ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!".
El concierto, denominado "Primer Festival Agitación" está convocado para el próximo día 24 a última hora de la tarde en el campo de fútbol Santa Ana bajo el lema "Por un Sáhara libre" y colaboran en la organización, además de Juventudes Comunistas, el Ayuntamiento de Rivas, la asociación de amigos del pueblo saharaui Rivas-Sahel y la Asociación de Estudiantes de Rivas.
"Mamá Ladilla", "Kogito" y "Ahí se pudran" también actúan en este festival, donde, de los 10 euros que cuesta la entrada en taquilla (ocho si se reserva con antelación), un euro se destinará a "la lucha por la determinación del pueblo saharaui".
En la página del Festival (www.agitacion.org) puede leerse sobre Banda Basotti: "nace en 1981 en los talleres de la periferia romana, cuando un grupo de compañeros inicia y organiza iniciativas de solidaridad con la lucha del pueblo nicaragüense, salvadoreño, palestino y Euskadi/País Vasco".
CDR exige en su comunicado al gobierno municipal (IU y PSOE) que el Ayuntamiento suspenda el concierto si intervienen grupos que ofenden de una manera "despreciable" a las víctimas del terrorismo y que se disculpe públicamente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cuya Alcaldía está en manos de IU, aclaró que no ha organizado el Festival Agitación.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Rivas indica que la información de CDR está "llena de falsedades", y deja claro que al citado grupo musical lo contrata la organización del concierto, que está formada por tres colectivos sociales, a la cabeza de los cuales se encuentra la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España).
Desde el Consistorio ripense se subraya que exclusivamente se ha limitado a ceder el espacio (un campo de fútbol) para que se desarrolle el concierto.
En relación con este asunto, la Unión de Juventudes Comunistas de España ha emitido un comunicado en el que asegura que es la única organizadora y promotora del Festival Agitación, y señala que ni el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ni ninguna otra institución ni organización son responsables de la organización del concierto.
Según las Juventudes Comunistas, este festival nace con el objetivo de presentar la revista 'Agitación', que edita la UJCE con el fin de facilitar un espacio de colaboración y propuesta política de medios de comunicación alternativos y movimientos sociales.
1 comentario:
La alarma ciudadana creada ha hecho que se suspenda las actuaciones a que para colmo eran con fondos públicos.
En Villareal los contrataba el PP...
Publicar un comentario