Cerca de 2.000 personas se han manifestado por las principales calles del centro de Barcelona para pedir la libertad del radical Francisco Argemí, separatista de Tarrasa conocido como Franki, condenado a 2 años y 7 meses de prisión por ultraje a la bandera española.
Los manifestantes, que no se han enfrentado a los Mossos d’Esquadra aun cuando ha habido algunos momentos de tensión, han pedido la libertad del ‘borroka’ con gritos de “Franki a la calle” y “amnistía y libertad”. También se han lanzado en varios momentos de la concentración insultos contra los Mossos y el tripartito, con frases como “¿Qué hace la policía?, tortura y asesina” o “El tripartito encarcela por la noche”.
La protesta ha contado con la presencia del portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Tardá, y el portavoz de la Plataforma por el Derecho a Decidir, Gerardo Fernández, entre otros. La marcha, iniciada en la Plaza de la Universidad y que ha finalizado en la Plaza San Jaime, ha acabado cuando dos manifestantes han juntado tres telas con los colores de la bandera española para después lanzar sobre ella varios kilos de estiércol tal como recogen las fotografías que acompañan esta noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario