Una vez más los independentistas catalanes han actuado con absoluta impunidad.
La calle del Ejército de Villarreal, las plazas de España de Lérida y Barcelona, y la plaza de la Hispanidad del Ensanche han sido renombradas como las calles de las Barcas, plaza de la Libertad, plaza del Pueblo Catalán y plaza de la Revuelta.
Según los separatistas de CAJEI, que han puesto en marcha la campaña “Subversión por la Libertad ! Fuera simbología española y francesa de nuestras calles, “han dado este fin de semana un nuevo impulso a la renomenclatura de plazas y calles” de lo que ellos llaman Países Catalanes. Según los separatistas las calles tienen nombres “impuestos por el Estado español”.
En Villareal, los radicales han cambiado la calle del Ejército por el de las Barcas. En el barrio de la Sagrada Familia , los violentos han retirado la placa de la Plaza de la Hispanidad convirtiéndola en la plaza de la Revuelta. Este cambio se realizó “para denunciar las celebraciones imperialistas que tienen lugar durante el 12 de Octubre”.
Finalmente, también cambiaron las placas de las plazas de España, ‘convirtiéndolas’ en la plaza de la Libertad y la plaza del Pueblo Catalán respectivamente.
Los separatistas han hecho coincidir esta retirada de placas con el 2 de mayo ya que, según ellos, “el Estado pretende exaltar el orgullo español más rancio en algunos lugares de los Países Catalanes.”
Estos actos vandálicos no han tenido respuesta policial.
QUIZAS DEBERIAN TENER UNA RESPUESTA CIUDADANA
1 comentario:
Los carteles de Democracia Nacional apenas duran una noche antes de ser retirados por el ayuntamiento.
Veremos cuanto tardan las autoridades en limpiar la basura de su protegidos proetarras…
Publicar un comentario