Si por algo destacan los independentistas, ya sean catalanes, vascos o gallegos, es por no dejar a su suerte a los militantes separatistas. Tras la detención de ‘Franki’, se ha presentado una web, LlibertatFranki.org, que defiende la liberación de este separatista condenado a 2 años y 7 meses de prisión por haber ultrajado la bandera española en el Ayuntamiento de Tarrasa durante el transcurso de una manifestación separatista, hace 5 años. El espacio web agrupa las diferentes convocatorias de concentraciones por pedir su liberación, y también dispone de otras secciones.
La iniciativa, que seguramente cosechará el mismo fracaso de otras iniciativas separatistas en la red como la de Otegui,informa también de la dirección exacta de “Franki” en la prisión de Brians 2, en Martorell, y se ofrecen los carteles que se han confeccionado por la manifestación del día 10 de mayo. Hay también un número de cuenta corriente para que cualquiera pueda hacer la contribución que desee que se destinará, según dicen, a promocionar su liberación.
Los independentistas también se han movilizado en la calle, donde han realizado pintadas y quemado banderas españolas con total impunidad, tal como se muestra en las siguientes fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario