El objetivo de esta web es alertar a la durmiente población española del alarmante crecimiento de la violencia ultra izquierdista al servicio del gobierno de ZP. Cuando en una nación, la oposición está en listas de asesinos que coinciden en orientación ideológica con el gobierno no cabe duda que se vive una situación de TERRORISMO DE ESTADO. El “buenísmo” aparente de ZP es una venda en los ojos de quienes no quieren ver que la impunidad, indultos y publicidad en medios de la que gozan los terroristas de la ultra izquierda no son si no un refuerzo en la política anti-nacional de Zapatero. Desde esta web nos proponemos recopilar todas las agresiones e informaciones que los diarios pro- gubernamentales del Grupo Prisa silencian. Esperamos la colaboración de todos los anticomunistas, patriotas o amantes de la libertad que deseen denunciar esta lacra, enviarnos las noticias al e-mail.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Los antifascistas patéticos una vez mas.










Burgos.
Pese al eco meditico de la convocatoria antifascista ya que los medios de comunicación reprodujeron literalmente las convocatorias de estos grupos ilegales y del PCE para hacer frente de forma ilegal a la manifestación legal convocada por DN, los antifascistas apenas llegaron a convocar a cincuenta elementos que amparados por la policía en todo momento cometieron un delito, el de “contramanifestación” e impidieron el correcto desarrollo de una acto legal.

Con este fracaso de convocatoria, unido al rechazo que despertaron en la mayoría de los burgaleses que acudieron a la plaza del Cid podemos decir que el fenómeno antifa ha llegado a su cenit y comienza a desinflarse en Burgos. El hecho de que varios de sus militantes estén a punto de ingresar en prisión gracias a la presión legal de DN no les ayuda en absoluto.

Mujeres, niños y un parapléjico del PSOE.


Pero el colmo de los colmos es que utilizaran a un joven parapléjico, a un conocido miembro del partido del gobierno, el PSOE, en una convocatoria ilegal que podría haber terminado en una carga policial o en una respuesta contundente por parte de los organizadores ante sus insultos, provocaciones y molestias.
Según ha podido saber Antiantifas se trata del militante del PSOE Víctor Villar Epifanio que escribe en diversos medios digitales..
Luego, hipócritamente los antifas negaran sus conexiones con el gobierno.

Destrozos por la noche.

Visto el ridículo tuvieron que dar salida a su rabia e impotencia y por la noche, concretamente a las cuatro de la mañana los valientes luchadores por la libertad destrozaron un establecimiento de hostelería.¿Su delito? Dar de beber a algunos los sedientos manifestantes de DN al finalizar la manifestación en Burgos. Una pintada de “sangre por sangre” firmaba la autoría.
La prensa que ha hecho eco de la acción violenta parece imputar a los militantes nacionales tal acción en el mar de confusión al que nos tiene acostumbrados cuando se trata de acusar a la violenta ultraizquierda.

Noticia de los destrozos.

Noticia sobre la presencia antifa en el acto.

foto bar atacado:

jueves, 11 de septiembre de 2008

Antifascistas atacan dos comercios madrileños

Y lo revindican en medio de la más total impunidad.

Estos sabotajes se produjeron en homenaje a Carlos Palomino, violento antifascista muerto hace 10 meses cuando atacaba en grupo a un soldado profesional para lincharlo que se defendió.
Miembros del colectivo Madrid Antifascista pintaron anoche, cuando se cumplen 10 meses del fallecimiento de Carlos Palomino, las puertas y sellaron las cerraduras de varios establecimientos de la capital, a las que acusan de promover y financiar la ideología nazi y fascista, informa la web LaHaine.
Así, atacaron la tienda Rivendel, situada en el número 61 de la calle Feranado el Católico porque consideran que fomentan el odio racial y el fascismo y venden ropa de "marcas nazis" como la que llevaba puesto el asesino de Palomino cuando le apuñaló en un vagón del metro, en la estación de Legazpi, el pasado 11 de noviembre.
Madrid Antifascista señaló que los derechos de distribución de estas marcas de ropa están registrados a nombre de antiguos dirigentes de la organización ultraderechista Bases Autónomas y de los dueño de la tienda DSO, situada en pleno centro de Madrid, "donde se vende material de corte fascista".
Según los agresores que no tiene ningun reparo en revindicar los destrozos dada la impunidad de la que disfrutan: "Los fascistas intentan camuflarse con marcas aparentemente deportivas y sin ninguna filiación política, que resulta más discreta debido al acoso al que se están viendo sometidos por la sociedad. Nosotros, con nuestra acción, no sólo recordamos a Carlos. Además, les señalamos, les desenmascaramos y les advertimos de que sus negocios fascistas no tienen cabida en nuestra ciudad", indicó la organización antifascista.
Asimismo, los saboteadores sellaron los cierres y cerraduras, arrojaron pintura roja en la entrada y realizaron graffitis con el nombre 'Bar nazi' y 'Carlos presente, ni olvido ni perdón' en los bares Drakkar, situado en la calle Marcelino Santamaría de Madrid, en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.
Los antifascistas consideran que se trata de un bar frecuentado por jóvenes de extrema derecha que recauda dinero "difundiendo el racismo entre los jóvenes utilizando el fútbol como excusa y modo de captación".
Por otro lado, varias personas colocaron ayer un ramo flores en homenaje a Carlos Palomino en la entrada de la estación de metro de Legazpi, donde resultó herido de muerte hace diez meses cuando acudía reventar violentamente una manifestación convocada contra la inmigración por el partido Democracia Nacional.

Joven nacionalista, Si eres de Madrid, no dudes en pasarte por estos negocios y dejar allí tus muestras de solidaridad, anímica y como no, económica.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/745465/09/08/Antifascistas-sellan-las-cerraduras-y-realizan-pintadas-en-un-bar-y-una-tienda-de-Madrid-por-promover-ideologia-nazi.html

Nuevas amenazas de la Ultraizquierda.

El acto legal de DN en homenaje al heroe castellano, el CID, convocado para este fin de semana ya está bajo amenaza.
Los grupos antifascistas están movilizándose en la red anunciando todo tipo de acciones ilegales (como contra manifestaciones) para impedir el normal desarrollo del acto.
El año pasado la ultra izquierda castellana ya incendió vehículo, contenedores y provocó enfrentamientos contra la policía.
¿Qué esperan a detenerlos?
¿Es esto normal en una democracia?

Unos deben solicitar todo tipo de permisos y otros hacen las cosas a las bravas e ilegalmente.



Alrededor de un centenar de personas, la mayoría militantes de DNJ, acudieron a la concentración protesta convocada por Democracia Nacional en Palencia este sábado 6 de Septiembre a las 12 horas de la mañana en la Calle Conde Vallellano número 4 de Palencia, en protesta por la última agresión brutal cometida por terroristas de extrema izquierda en dicho lugar el pasado fin de semana contra un simpatizante de DEMOCRACIA NACIONAL.
Durante el pasado fin de semana un simpatizante de DN de Valladolid sufrió una brutal agresión en Palencia a manos de un grupo de terroristas encapuchados de extrema izquierda armados de bates, hachas y barras metálicas... Nuestro simpatizante se encuentra en estado hospitalizado con graves heridas y a punto estuvo de morir a manos de estos canallas si no llega a ser intervenido de urgencia. No es esta la única agresión a nuestros militantes y simpatizantes, ya que de forma continuada somos objetivo de la extrema izquierda con recientes agresiones y amenazas en toda la geografía nacional... Mientras las agresiones se repiten, la policía, los jueces y fiscales y las autoridades políticas no hacen nada y dejan impunes y libres a estos matones de la extrema izquierda. DEMOCRACIA NACIONAL con esta concentración condena esta y otras agresiones de la extrema izquierda y muestra su apoyo y solidaridad con el joven herido esperando su pronta recuperación. Además EXIGIMOS una respuesta policial inmediata que identifique y proceda a la detención y puesta a disposición judicial de todos los implicados en este tipo de brutales agresiones así como a sus inductores y promotores.
Con total normalidad.
La concentración que se desarrolló con total normalidad contó con las intervenciones de José Ramón Hernández, dirigente castellano de DN y de Guillermo Ramiro, responsable de juventudes y amigo personal de la victima. Eso si, la cita contó con un desmesurado despliegue policial de casi 100 agentes.
Los agresores ya libres.
Así es, una brutal y premeditada agresión que estuvo a punto de desembocar en asesinato y los detenidos ya están en libertad. Nuestros militantes han podido reconocer a uno de ellos paseando tranquilamente el perro por su barrio como si tal cosa. Al igual que en el caso de Rubone, los agresores parecen gozar de la colaboración de el estado ya que políticos, jueces y policías hacen que este tipo de ataques, que siguen el modelos vasco de actuación de la ultraizquierda, salgan gratis a los agresores aunque les cueste la vida a las victimas. La prensa por otra parte, frecuentemente formada por reporteros de izquierda o perteneciente a poderosos lobbys de la comunicación liberal-izquierdistas también pone su granito de arena sembrando la confusión en las notas de prensa de manera que nunca se sabe a ciencia cierta quien es el agresor o el agredido y oculta la motivación política de dichos actos. Por supuesto los medios de comunicación no acudieron a nuestra convocatoria.
Desde Democracia Nacional nos pondremos a trabajar para que desde la legalidad estas ratas paguen sus crímenes lo máximo posible, eso si, advertimos a la sociedad y a esa prensa que silencia todas las agresiones cuando se dan hacia miembros de nuestros colectivos que nosotros no somos el Partido Popular, nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como se apalea impunemente uno a uno a nuestros militantes. Les hacemos saber que no deben escandalizarse la próxima vez que una de estas ratas caiga en un enfrentamiento con nuestros militantes fruto de la aplicación de la defensa propia ya que este gobierno no desea proteger a los miembros de la única oposición que hay, DEMOCRACIA NACIONAL.





martes, 10 de junio de 2008

lunes, 9 de junio de 2008

miércoles, 4 de junio de 2008

Las "embajadas" de ETA

Solapada en organizaciones pantalla y ONG instrumentalizadas a su servicio, ETA-Batasuna imparte lecciones de derechos humanos por el mundo, incluso en Naciones Unidas, al tiempo que acusa al Estado español de sojuzgar a Euskadi, criminalizar las ideas políticas y reprimir salvajemente, torturar y asesinar a los independentistas vascos.

La extendida convicción de que la labor propagandística de ETA en el extranjero tiene una influencia estrictamente marginal y queda constreñida a los ambientes afines del sectarismo y la violencia terrorista tropieza con algunos interrogantes que han ido aflorando en los últimos tiempos.

¿Por qué determinados dirigentes del Congreso Nacional Africano (CNA) de Nelson Mandela creen que el Estado español quiere acabar con el euskera? ¿Cómo se explica que representantes del MAS boliviano, el partido del presidente Evo Morales, ofrezcan una rueda de prensa conjunta con los responsables de Askapena (Liberación), la red de activismo y propaganda internacional de Batasuna que animan personajes imputados por colaboración con el terrorismo? ¿A qué se debe que una docena de europarlamentarios, como Michael Leutert, del Die Linke alemán -el partido del ex ministro y dirigente socialdemócrata Oskar Lafontaine-, propaguen que en España se tortura sistemáticamente y se persiguen las ideas independentistas? ¿Y cómo es que jueces argentinos y belgas deniegan la extradición de activistas de ETA, invocando las resoluciones del Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa?

21 de junio de 1993, atentado de ETA en Madrid
Ampliar

21 de junio de 1993, atentado de ETA en Madrid- LUIS MAGÁN


Son casos aislados, se dirá. El mismo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el jueves que el apoyo internacional a ETA se ha "reducido radicalmente", pero, con todo, España es ya un polo de atracción para los expertos internacionales en resolución de conflictos -la conocida industria de la mediación-, y, sobre todo, un país de visita preferente para los relatores de la ONU que vigilan el respeto de los derechos humanos. Gobierno, policía, jueces y fiscales españoles están obligados a dar las explicaciones que no se le exigen a Francia, por ejemplo, y eso que el vecino país detiene últimamente a más activistas de ETA. En sus informes periódicos sobre la vulneración de los derechos humanos, el anterior relator especial de la ONU Theo van Boven acostumbraba a dedicar a la situación española entre 185 y 225 párrafos (entre el 10% y el 11% de la totalidad de sus textos definitivos), frente a 42 con Rusia, 4 con Francia y 3 con Marruecos. Si estos espacios guardaran correspondencia con la vulneración de los derechos humanos, resultaría que España es el país que más maltrata a los detenidos. ¿Es tan insignificante la influencia exterior del complejo ETA o es que, contra lo que sostienen los jueces y fiscales españoles, sí hay razones para sospechar que los arrestados de esa organización son sometidos regularmente a torturas? El trato policial a los islamistas detenidos bajo la legislación antiterrorista no suele dar lugar a conflicto, y tampoco el que las policías locales dan a los inmigrantes en situación irregular y a los delincuentes de poca monta, pese que, según no pocos expertos españoles, es ahí donde se producen los mayores abusos.

Aunque sus conclusiones son sustancialmente diferentes de las de su predecesor, también el nuevo relator especial de la ONU, Martin Scheinin, ha viajado a España para interesarse por la situación de los detenidos de ETA, el colectivo que, precisamente, dispone de mayor respaldo político y social y cuenta con altavoces, recursos y una amplia nómina de abogados militantes al servicio de la causa. Las organizaciones de los familiares de los presos de ETA y su colectivo contra la tortura Torturaren Aurkado Taldea inundan regularmente de denuncias los despachos de los relatores de la ONU y cualquier otro foro internacional a su alcance. Son acusaciones que los activistas de Askapena y las delegaciones de Batasuna amplifican en congresos y encuentros con partidos extranjeros, sobre todo si, como acaba de ocurrir, la denuncia genérica de malos tratos y torturas viene avalada por una institución como el Parlamento vasco o una organización como Amnistía Internacional.

Cuando un grupo mata sistemáticamente en la democracia, y su enemigo pone en exclusiva los muertos, tiene que aplicarse con ahínco a la descalificación del oponente y acertar en su estrategia propagandística para pretender acreditarse como Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) y no pasar por una simple organización política terrorista. ETA lo entendió a principios de 2000, tras constatar que durante su tregua de 1998 (Lizarra) apenas había logrado recabar apoyos exteriores. La comparación con la experiencia del IRA les resultó demoledora: no sólo no habían obtenido el respaldo que la UE y Estados Unidos prestaron decididamente a las negociaciones del Ulster, sino que se había encontrado con la oposición expresa de muchos Gobiernos europeos. A los ojos de la comunidad internacional, el Ulster no es el País Vasco.

Como la duda sobre la razón de ser no forma parte del pensamiento militarizado y totalitario, ETA decidió ponerse manos a la obra y volcarse en la "internacionalización del conflicto". Desde entonces, la presencia de su versión civil en los foros internacionales se ha incrementado notablemente. La contabilidad incautada en 2004 al jefe de la oficina política Mikel Antza ya mostró que la partida de gasto dedicada al "aparato internacional" (257.000 euros) era la tercera en orden de importancia y suponía el 13% del presupuesto anual, según Vasco Press. El número de liberados de este aparato -NASA, en la terminología doméstica-, había ascendido a entre 16 y 21 elementos. Contra lo que cabía suponer, la experiencia de estos últimos cuatro años parece mostrar que, con todas sus limitaciones, ETA-Batasuna tenía margen político y recorrido para avanzar en la "internacionalización". De hecho, los mediadores del Centro para el Diálogo Humanitario Henri Dunat (HD Centre) y los abogados surafricanos que seleccionaron en su día, Brian Currin y Roelf Meyer, desempeñaron un papel intermediador clave en la pasada negociación con el Gobierno.

Mario Bulgarelli visita a Arnaldo Otegi en la prisión de Martutene
Ampliar

Mario Bulgarelli visita a Arnaldo Otegi en la prisión de Martutene- JESÚS URIARTE

Durante este tiempo han logrado el apoyo para sus tesis autodeterministas de una decena de senadores italianos, preferentemente de Refundación Comunista y del Partido de los Verdes, y, sobre todo, han logrado la constitución del Friendship (conocido en el entorno abertzale como Grupo de Amigos), europarlamentarios nacionalistas o de izquierdas partidarios de la autodeterminación de Euskadi y la negociación política con ETA. A esas amistades se suma la denominada Red Gernika por la Autodeterminación, formada en su mayoría por diputados y cargos electos flamencos, escoceses, irlandeses e italianos, y apoyos como el que les prestan los concejales por la Candidatures d'Unitat Popular (CUT) de los Països Catalans. Pese a las deserciones últimas, derivadas de la ruptura de la tregua, esos lobbies ideológicamente variopintos continúan activos y aparentemente convencidos de que la causa de la libertad alienta bajo los postulados de plomo y sangre de ETA-Batasuna.

El primer aviso de la renovada acción exterior de ETA llegó mucho antes de que la organización terrorista conectara con el sacerdote norirlandés Alec Reid -gran animador de la negociación estos años-, y de que los dirigentes de Batasuna iniciaran su peregrinación a Suráfrica, por consejo de sus amigos del Sinn Fein irlandés. El 30 de octubre de 2002, la ONU cedió su sede de Ginebra para que el dirigente de Batasuna y antes y después jefe de ETA, Josu Ternera, ofreciera una rueda de prensa con Arnaldo Otegi y Joseba Álvarez. Tras las protestas presentadas al entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, el Gobierno español descubrió que Batasuna se había infiltrado en la Subcomisión para la Protección y Promoción de Derechos Humanos de la ONU. Comprobó que, un año antes, Udalbiltza-Batasuna, asociación de municipios gobernados por esta formación, había establecido un acuerdo con la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos (LIDLP), que posee el estatus de órgano consultivo en la ONU. En virtud de ese acuerdo, Batasuna se aseguraba que uno de sus miembros fuera acreditado como miembro de la delegación de la LIDLP en la Subcomisión de Derechos Humanos. El auto de procesamiento de las Gestoras Pro Amnistía dictado por el juez Baltasar Garzón incluye la transcripción de significativos mensajes que la representante de la LIDLP Verena Graf y el entonces delegado de Batasuna en esa liga, el abogado Julen Arzuaga, procesado más tarde por colaboración con ETA, se cruzaron por correo electrónico. "No me dijiste nada de lo que arreglaste para tu cobertura; ¿por quién vienes, por Udalbiltza, por la Liga, la Liga y Udalbiltza o por quién? ¿Quién paga y quién manda?", preguntaba la suiza Verena Graf.

Visto con perspectiva, la pregunta puede resultar algo ociosa, en la medida en que éste y otros liberados de la acción internacional como el también abogado Urko Aizartza se mueven en planos y organizaciones pantalla diferentes, según la ocasión y el momento. Lo mismo representan a las Gestoras Pro Amnistía o a su sucesora, Askatasuna, que al Observatorio Vasco de Derechos Humanos (Behatokia); lo mismo aparecen en la sede la ONU en Ginebra presentando sus denuncias al Relator Especial sobre la Tortura, que en el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU acusando a España de criminalizar el euskera por el cierre del diario Egunkaria. Todos los "organismos de masas" del complejo ETA-Batasuna -Guk Independentzia (partido político en la recámara), LAB (sindicato), Elkartzen (para la defensa de los derechos sociales), Lurra (ecologista), Duina (coordinadora juvenil contra la precariedad), Ikasle Abertzaleak (estudiantes), Segi (para la captación y encuadramiento de los jóvenes), Bilgune (feminismo) y Etxerat (familiares de presos)- han anudado en el exterior relaciones con colectivos supuestamente afines.

Creada hace 21 años bajo el influjo de la revolución sandinista, Askapena ha ido adquiriendo envergadura e influencia -según fuentes policiales cuenta con medio centenar de activistas-brigadistas-, a medida que la justicia española cercenaba y desmantelaba el aparato internacional de ETA (Xaki) y el frente internacional de Batasuna. En sus contactos "solidarios" con los "pueblos oprimidos", esta curiosa ONG difunde la versión del conflicto vasco exculpatoria de los crímenes de ETA y pone todo su empeño en desprestigiar al Estado español. Aunque su campo de actuación preferente sigue siendo América Latina -particularmente Venezuela, Bolivia, Uruguay, Cuba, Argentina y México-, en los últimos tiempos han ido extendiendo su activismo y estrechando contactos con partidos y organizaciones de Palestina, Sáhara Occidental, Irak, Kurdistán y Bielorrusia. La moda de la kefia palestina que ha tenido tanto éxito en determinados ambientes de la juventud vasca, las apelaciones a la "intifada vasca" y el boicoteo a los productos de Israel, secundado expresamente en los Zutabes (boletines internos de ETA), procede de los viajes de los brigadistas de Askapena. Nada le gustaría más a ese mundillo de turistas revolucionarios sin verdadera causa doméstica que camuflarse bajo un verdadero conflicto en el que trocar su condición de victimarios por la de víctimas.

Además de intentar mimetizarse con los colectivos en lucha de los puntos más calientes del planeta, de denunciar "la situación de Euskadi" y establecer fórmulas de colaboración, Askapena es la plataforma utilizada para burlar la prohibición que impide a las organizaciones terroristas y a sus brazos políticos estar presentes en el Foro Social Mundial. Y Julen Arzuaga, titular de la Visa Oro que la policía incautó al dirigente de EKIN Iñigo Elkoro, ha conseguido entrevistarse con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Mactahr Ndoyi. ¿Sabe este alto funcionario del sarcasmo que supone que los representantes del denominado Observatorio Vasco de los Derechos Humanos sean precisamente los amigos de ETA?

El también abogado Gorka Elejebarrieta, delegado de Batasuna en Bruselas, participó en septiembre del pasado año en el Parlamento de Londres en una conferencia de prensa, organizada por el intergrupo Conflict Issues, que llevaba el título Dialogando con el enemigo. Aunque no todos los que participan en la constelación de organismos pantalla y ONG creadas a partir de 2000 -Askapena, Kamaradak (para los jóvenes de Segi), comités de solidaridad en el extranjero, Behotokia, Gernika network, etcétera- sean de ETA -los tontos útiles y los ingenuos y los cínicos aprovechados son particularmente bienvenidos-, ninguno de los que manejan estas organizaciones pasaría la prueba de denunciar en público el asesinato del concejal socialista Isaías Carrasco o del guardia civil Juan Manuel Piñuel.

Arnaldo Otegi y Gerry Adams
Ampliar

Arnaldo Otegi y Gerry Adams- EFE

Contra lo que suponen los bienintencionados políticos o activistas de los derechos humanos que les prestan cobertura, los liberados de la acción exterior de Batasuna, que se financian con las asignaciones presupuestarias a los grupos parlamentarios y municipales de PCTV, ANV y Udalbiltza -el dinero público costea la propaganda etarra y el descrédito del Estado-, no buscan otro arreglo dialogado que el de la consecución de los objetivos políticos de ETA. Para ellos, como para ETA, la negociación es una herramienta complementaria a la del asesinato, una palanca que les permite crecer, fortalecerse, legitimarse y acumular fuerzas. "Antes de morir quiero ver a un rebelde convertido en presidente de la República de Euskal Herria", declaró el pasado año el ex senador de Flandes Walter Luyken, presidente honorario de la Red Gernika por la Autodeterminación, a la que también pertenecen Jasper Kiel, diputado de Kopenhagen Folketinget; Jean Guy Talamoni, diputado de Corsica Nazione; Alex Maskey, Francie Brolly y Aengus S'Nodaigh, diputados del Sinn Fein; el flamenco Jan Loones; los escoceses Lloyd Quinan y Bill Kidd, y los senadores italianos Giseppe Di Lello, France Rame y Mauro Bulgarelli, entre otros.

Teo Uriarte, antiguo miembro de Euskadiko Ezkerra, hoy vinculado al PSE, es de los que creen que no siempre se facilita el cese de la violencia cuando se ofrecen a una organización terrorista perspectivas de negociación. Opina que, pese a la aparente bondad de todo proceso de diálogo, la falsificación y magnificación del problema, el recurso a profesionales de la mediación que, a la búsqueda de resultados, tienden a equipar a las dos partes en litigio, y la aplicación de fórmulas probadas en conflictos gravísimos de enfrentamiento civil suponen un serio riesgo de transformar un divieso en un cáncer. Repasar las hemerotecas y recoger las declaraciones de los expertos mediadores surafricanos Brian Currin y Roelf Meyer -contratados, primero, por Batasuna y, rota la tregua, por el Gobierno vasco- parece avalar esa opinión. "Pensamos que el atentado [el bombazo que destruyó el aparcamiento de la terminal 4 de Barajas y mató a dos personas] supone una nueva oportunidad para fortalecer el proceso de paz y para permitir nuevas negociaciones", declaró Roelf Meyer. "Hay que liberar presos y hacer concesiones políticas", propuso Brian Currin.

Como miembros de la Fundación para la Libertad, asociación creada con el propósito de desmontar las coartadas políticas del terrorismo, Teo Uriarte y su compañero Javier Elorrieta fueron requeridos por la Embajada española en Suráfrica en septiembre del pasado año para que contrarrestaran la intensa campaña propagandística que los representantes de Batasuna Bernardo Barrena, Joseba Álvarez y Urko Aiartza habían desplegado en ese país. En sus encuentros con los líderes políticos del Congreso Nacional Africano (CNA) Kgalema Montthlante y Dumisane Sithole y con el secretario nacional de las Juventudes Comunistas, Buti Manamela, los miembros de la Fundación para la Libertad descubrieron con asombro que sus interlocutores surafricanos tenían una visión muy deformada del problema vasco y de la democracia española.

"Nos quedamos perplejos al comprobar que personas honorables y responsables se habían tragado a pie juntillas las intoxicaciones", comenta Teo Uriarte. "No sabían nada de la transición política española, ignoraban que se había producido una amnistía tras la muerte del dictador, creían que en España no existe una verdadera democracia y que el pueblo vasco está sojuzgado y discriminado por su lengua, desconocían los datos elementales de renta per cápita y de desarrollo económico de Euskadi, pensaban que Batasuna tiene un peso electoral enorme e ignoraban que ETA asesina a miembros de partidos democráticos no nacionalistas. Estaban convencidos de que sólo los nacionalistas españoles se oponen a la negociación con ETA. Descubrimos que si simpatizan con Batasuna-ETA es porque les habían convencido de que la lucha de estos últimos se ajusta a la teoría de la liberación del tercer mundo".

Uriarte y Elorrieta comprobaron, de paso, que los viajes que los representantes del Gobierno vasco han cursado igualmente a Suráfrica en los últimos años no han contribuido, precisamente, a deshacer los equívocos. "Como insistían con lo de la opresión del euskera, les preguntamos de dónde habían sacado la idea de que España quiere eliminar la lengua vasca. Y para nuestra sorpresa, Dumisane Sithole, presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento surafricano, nos respondió que esa información provenía de la consejera vasca Miren Azcarate". Pese a indicarles que el Ejecutivo vasco tiene las competencias en materia de euskera y que nada le impide destinar más dinero a la promoción de la lengua, los miembros de la Fundación para la Libertad no lograron convencer a sus interlocutores del CNA. "¿Por qué iban a fiarse más de nosotros que de los representantes del propio Gobierno vasco?", dice Teo Uriarte. "Ellos están convencidos de que los procedimientos que utilizaron para la resolución de su guerra civil pueden ser aplicados para cualquier otro conflicto, aunque en Suráfrica nadie es partidario de la secesión, porque era la reivindicación de los núcleos más duros de la minoría blanca".

Sin despreciar los buenos propósitos que puedan animar el empeño surafricano en la negociación con ETA, conviene no olvidar que las relaciones internacionales responden a un juego de intereses, a veces, implacable. "Antes de despedirnos, uno de los líderes surafricanos nos indicó de forma explícita que ellos estarían dispuestos a revisar su postura en el conflicto vasco si el Gobierno español hiciera lo propio con el problema del Sáhara", sostiene Teo Uriarte, que aclara que ese planteamiento fue desautorizado más tarde por responsables gubernamentales de rango superior que rechazan las intoxicaciones de Batasuna.

Por marginal que pueda parecer su influencia, tampoco se puede perder de vista que la organización terrorista lleva muchos años cultivando los contactos con organizaciones y partidos latinoamericanos que, en algunos casos, han alcanzado el poder. En la Venezuela de Hugo Chávez, donde residen unos 40 activistas que llegaron desde Argelia durante el mandato de Felipe González, las organizaciones de ETA-Batasuna disponen de una interlocución gubernamental privilegiada. La directora general del mismo Gabinete de la Presidencia, Goizeber Odriozola Lataillade, está casada con el antiguo activista de ETA Arturo Cubillos Fontán, que, a su vez, ocupa un cargo importante en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Periodista, hija de vascos, Goizeber Odriozola acostumbra a asistir a las manifestaciones chavistas con una ikurriña. No es la única simpatizante de la causa etarra en la Administración de Chávez. La diplomacia española tuvo que emplearse a fondo para impedir que se les concediera la nacionalidad venezolana a antiguos activistas como Miguel Ángel Aldana Barrena, Ricardo Urtiaga Repollés, José Lorenzo Ayestarán Legorburu o Eugenio Barrutiabengoa Zabarte.

Durante décadas, ETA ha mantenido relaciones, forzosamente clandestinas, con las guerrillas del centro y sur de América, a la búsqueda de una cooperación provechosa, bien para el cobijo de sus activistas huidos -algunos acabarían luchando en Nicaragua o El Salvador-, o para la mutua cooperación en la adquisición de armamento, falsificación de documentos o financiación. La mecánica de contacto establecía el desplazamiento en una primera fase de los abogados y responsables políticos de la ETA civil y, sólo posteriormente, cuando la cobertura parecía segura, la llegada de los clandestinos. Así se anudó la colaboración con el Frente Sandinista de Nicaragua, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador o las FARC colombianas, uno de cuyos representantes en Europa, que responde al nombre ficticio de Óscar Gualdrón, ha participado en las jornadas internacionalistas organizadas por Askapena en Euskadi y a las que también han asistido Feliciano Vegamonte, diputado del MAS boliviano, y Martin Mac Guiness, ahora viceprimer ministro norirlandés, en nombre del Sinn Fein. Cuando ETA anunció el último "alto el fuego permanente", las FARC saludaron la "valentía del presidente Zapatero y el inicio del diálogo para la solución negociada del conflicto".

Aunque las siglas ETA siguen siendo abominables en casi todo el mundo y resultan incómodas, incluso en los círculos revolucionarios o alternativos más extremistas, su versión de la realidad de Euskadi, sus argumentos y sus tentáculos civiles llegan ahora más lejos en el doble objetivo de deteriorar al máximo la imagen del Estado español y obtener mayor apoyo político a su causa. Lo que ha cambiado desde la tregua de 1998 es que la acción exterior de ETA es hoy más ambiciosa y trata de asentarse definitivamente en la esfera política internacional, particularmente en Europa. Los documentos incautados por la policía a las Gestoras Pro Amnistía y a su prolongación, Askatasuna, hablan del proyecto de crear el "cuerpo diplomático vasco", con herriembaxadas (embajadas populares) y delegados permanentes para Europa y América. El objetivo principal actual es estar presentes en las comisiones de derechos humanos de la ONU.

"Los denominados brigadistas cooperantes y los representantes de Askapena han aprendido a adaptarse mejor al terreno político en el que actúan, de forma que si en Cuba, Bolivia o Venezuela se aferran a la ortodoxia del socialismo revolucionario anticapitalista -en Bolivia se oponen frontalmente a la autonomía de la región de Santa Cruz, con el argumento prestado de que es una iniciativa interesada de la oligarquía-, en Estados Unidos ofrecen un perfil más clásico y tradicional para ganarse las simpatías de los vascos de Idaho y de senadores conservadores del perfil del ex secretario de Estado de Idaho, Pete Cenarrusa", indica un investigador policial. Ya se ha visto con qué facilidad, y desvergüenza, quienes practican la depuración ideológica en Euskadi, ejercen el asesinato político del oponente y mantienen a buena parte de los vascos amenazados se echan al cuello la kefia palestina, posan junto a las Madres de la Plaza de Mayo argentinas, se reclaman víctimas del apartheid y se abrazan a la simbología de la Gernika bombardeada, como si fueran los nuevos mártires vascos. No les faltan disfraces, banderas de conveniencia, ni siglas de ocasión.

La conclusión de los miembros de la Fundación por la Libertad es que "ETA-Batasuna, las organizaciones de su entorno y el nacionalismo vasco en general han conseguido trasladar a la opinión pública europea e internacional la sospecha de que la actividad terrorista para la segregación territorial de la nación española es perseguida de forma injusta y antidemocrática por los sucesivos Gobiernos españoles y por las instancias jurisdiccionales". No todo el mundo comparte este juicio, y, desde luego, la diplomacia española tiene buen cuidado en deslindar la acción exterior del Gobierno de Ibarretxe y la publicidad de su plan soberanista, de la propaganda internacional de ETA-Batasuna, aunque, en los ambientes más desinformados, sobre todo, la primera abone las coartadas de esta última.

Pese al inevitable reflujo que ha traído consigo la ruptura de la tregua, pese a las deserciones de algunos de sus apoyos y a la actitud más distante adoptada por sus amigos del CNA y el Sinn Fein, ellos mantienen sus tentáculos exteriores y siguen trabajando, ahora empeñados en convencer a todo el mundo de que el Gobierno de España es el "verdadero" responsable de que ETA "tenga que volver a las armas". Están convencidos de que habrá mejores oportunidades. "Los discursos de 'unidad frente al terrorismo' que ayer se calificaban de históricos aparecen y se desvanecen desde hace más de 30 años; también las especulaciones, ciertamente frívolas, sobre la debilidad o fortaleza de una organización armada. (...) La cruda realidad indica que habrá que recorrer otras sendas por las que han transitado ya antes todos los Gobiernos españoles", decía el editorial de Gara el pasado día 15 en el ejemplar que informaba de la "muerte", nunca asesinato, del guardia civil Juan Manuel Piñuel.

Como la mujer del César, España está obligada no sólo a ser virtuosa en el escrupuloso respeto de los derechos humanos, sino también a parecerlo. Para eso tendrá que contrarrestar más eficazmente la acción exterior de ETA-Batasuna.

martes, 3 de junio de 2008

okupas infectan de pulgas la facultad

La facultad de Ciencias del Trabajo tiene nuevos alumnos: las pulgas. Al menos, esto es lo que han dicho los técnicos del Servicio de Riesgos laborales de la Universidad cuando han inspeccionado las aulas ocupadas por los estudiantes que protestan contra el Plan Bolonia (el nuevo sistema de educación universitario europeo).

Los expertos han acudido a la facultad alarmados por las numerosas quejas de otros alumnos y del personal de administración y servicios, que el viernes se negaron a trabajar en las zonas cercanas al espacio ocupado. La recomendación de los técnicos es clara, hay que desinfectar y desinsectar las clases cuanto antes.

Los okupas de Ciencias del Trabajo llevan tres semanas encerrados en dos aulas del centro. «Durante el día medio se puede estar», explica una de las limpiadoras, «pero a partir de las ocho y media de la noche los que se encierran no son estudiantes, son pies negros y gente similar, que han encontrado un lugar donde dormir».

La presencia de animales durante la noche parece ser la causa de la aparición de las pulgas, que han picado a varios estudiantes y profesores.

Los cuartos de baño son un asco por la mañana y toda la facultad amanece llena de papeles y restos de comida, asegura uno de los bedeles.

Antonio Delgado, decano del centro, es partidario de «limpiar cuanto antes la facultad porque la situación se ha hecho insostenible en los últimos días».

«Aquí están como en su casa, pero sin pagar ni luz, ni agua, ni alquiler...»

Los alumnos rebelados anunciaron que mantendrían una reunión con los responsables académicos para ver si abandonan el encierro. Sin embargo, ayer por la tarde, ni el Rectorado, ni los propios estudiantes que estaban en el aula dando información a otros compañeros tenían noticias de este encuentro.

Los jóvenes se limitaron a decir que no hacían declaraciones y prohibieron a los periodistas tomar imágenes de un lugar público.

Los trabajadores de la Universidad que trabajan en la facultad de Ciencias del Trabajo están hartos de la presencia de los okupas. «Son sucios y no son estudiantes, al menos la inmensa mayoría», aseguran. «Aquí están como en su casa, pero sin pagar ni luz, ni agua, ni alquiler... lo rompen todo y meten perros dentro de las clases», denuncian.

Estos estudiantes son los mismos que el pasado jueves cortaron el tráfico de varias calles, asaltaron el Rectorado y agredieron en el cuello al decano de Ciencias del Trabajo.

Imagen de una de las aulas tomadas por los alumnos.

Simpatizantes de ANV agreden a un edil del PSE durante un moción ética

El Ayuntamiento de Pasaia (Gipuzcoa), gobernado por Maider Ziganda (ANV), aprobó este lunes, la moción 'ética' consensuada por PSOE y PNV para pedir la dimisión de los cargos públicos de ANV que no condenen la violencia.

Durante las intervenciones del público, simpatizantes de ANV agredieron al edil del PSE Vicente Ichaso, que intentaba abandonar el pleno, y le provocan una brecha en la ceja.

Medio centenar de simpatizantes de la izquierda abertzale estuvieron en el pleno
El texto, que fue votado por puntos, obtuvo el respaldo de los cinco ediles de PSE, dos de PNV, uno del PP, uno de EA y otro de EB, y fue rechazado por ANV. Sin embargo, el tercer punto de la moción, que pide la dimisión de los ediles que no condenen la violencia, contó con los votos a favor de PSE, PNV y PP, mientras EB y EA se abstuvieron y ANV lo rechazó.

La iniciativa, que se debatió en un Pleno que comenzó a las 20.00 horas, se celebró ante medio centenar de simpatizantes de la izquierda abertzale que mostraron pancartas en euskera con el lema "Estado de excepción, stop" y otra gran pancarta con el lema "Solución democrática, Euskal Herria autodeterminación".

En un momento del pleno, la alcaldesa dejó intervenir al público, momento en que los ediles del PSE-EE abandonaron el pleno y dos individuos se abalanzaron contra el edil socialista Vicente Ichaso, al agredieron, produciéndose un tumulto.

Una vez finalizado el pleno, los simpatizantes de ANV se concentraron en el exterior, entonaron el Eusko gudariak y se dispersaron ante la vigilancia de dos dotaciones de la Ertzaintza.


lunes, 2 de junio de 2008

Disturbios antifascistas en el centro de Madrid

Al mismo tiempo que Democracia Nacional se manfiestaba entre Cibeles y Sol para pedir una vivienda social, un grupo de antifascistas ha intentado, sin autorización, una contramanifestación que ha acabado en un enfrentamiento con la policía por las calles de Madrid. Además, para prevenir posibles problemas, más de una decena de dotaciones policiales taponaron la entrada a la Puerta de Sol por la calle Preciados.

Alrededor de 200 jóvenes antifascistas se concentraron en torno a las 12.00 de la mañana del domingo a la Puerta del Sol, donde desplegaron varias pancartas. Sin embargo, al carecer de permiso, la policía tuvo que intervenir para impedir la manifestación, lo que provocó los primeros disturbios.

Varias calles del centro de la capital, entre la Puerta del Sol y Callao, fueron testigo de las carreras y los enfrentamientos, ante la atónita mirada de turistas y viandantes, que veían como desplazaban coches y tiraban al suelo mesas de terrazas, contenedores o sacos que encontraban en su camino.

Un grupo de policías vigila la zona de los enfrentamientos. (Foto: Alberto di Lolli)
Ampliar foto

Un grupo de policías vigila la zona de los enfrentamientos.

Un grupo de alrededor de un centenar de jóvenes irrumpió ya a las 12.20 horas en la Gran Vía, a la altura de la calle Mesonero Romanos, donde invadieron la calzada al tiempo que algunos de ellos lanzaban sillas de terraza y algunas vallas con la intención de cortar el tráfico.

Al grito de "Madrid antifascista" y "no pasarán", tiraron las protecciones de las obras de la histórica sede de Telefónica, en la Red de San Luis, y lanzaron sacos de guijarros al suelo. Algunos transeúntes ayudaron a recoger las mesas y las sillas que invadían la calzada de la calle.

Minutos después, varias furgonetas antidisturbios acudieron desde ambos extremos de la Gran Vía. El grupo se dividió y se dirigió hacia el norte, hacia la Plaza de Vázquez de Mella, aunque algunos de los jóvenes se encaminaron por la calle Hortaleza. Mientras los jóvenes lanzaban botellas y otros objetos a los policías, éstos respondieron con sucesivas cargas con pelotas de goma.

En Vázquez de Mella, finalmente, el grupo de se dispersó, pero dejó a su paso un importante rastro de destrozos en el centro de Madrid que se ha saldado con varios detenidos, según responsables de la Delegación del Gobierno de Madrid. Además, un cámara de televisión recibió varios puñetazos y fue golpeado con un palo, según testigos presenciales.

Varios contenedores volcados por los antifascistas. (Foto: Alberto di Lolli)

jueves, 29 de mayo de 2008

Los privilegios de ser un asesino

El terrorista, De Juana Chaos, disfruta de un trato especial en la prisión madrileña de Aranjuez. Con más de 25 asesinatos a sus espaldas y condenado a tres años por un delito de amenazas, el etarra, que quedará en libertad el próximo 2 de agosto, dispone de una celda individual ubicada en un módulo reservado exclusivamente a toxicómanos que reciben tratamiento con metadona, y que no sufre la masificación que sí afecta al resto del centro penitenciario.

La inmensa mayoría de los presos se hacina en celdas diseñadas para alojar a una sola persona, pero debido a la masificación del centro, albergan a dos internos cada una. De Juana Chaos, sin embargo, no padece ese inconveniente y disfruta de una celda individual, situada en el módulo 3 de la prisión, conocido como módulo terapéutico o libre de drogas.

Actualmente hay más de 80 internos en el módulo terapéutico, entre ellos De Juana Chaos, pese a que no es drogodependiente. Y todos, incluido el etarra, disponen de celda individual. “Este es el módulo menos conflictivo y el más confortable, porque los internos que se apuntan voluntariamente al programa de desintoxicación suelen ser más disciplinados, y además no sufren el estrés que provoca la masificación de los otros módulos”, aseguran fuentes de la prisión de Aranjuez.

De Juana cumplió en 2005 su condena de más de 3.000 años, aunque solo ha estado 20 años escasos, por el asesinato de 25 personas. Pero no quedó en libertad, porque fue procesado nuevamente por dos artículos publicados en el diario proetarra Gara en los que amenazaba a jueces y funcionarios de prisiones, por lo que fue condenado a tres años más de prisión. Esta segunda condena provocó la protesta del etarra, materializada en una huelga de hambre que prolongó durante más de 100 días. El Ministerio del Interior decidió entonces trasladarlo desde la cárcel de Aranjuez al hospital Doce de Octubre, donde recibió alimentación forzosa. Posteriormente, el 1 de marzo de 2007, le concedió el régimen de prisión atenuada por “motivos humanitarios” y autorizó su ingreso en el hospital Donosti de San Sebastián. Pero tras la ruptura de la tregua por parte de ETA, en junio del año pasado, el Gobierno le envió de nuevo a prisión.

De Juana Chaos, asesino etarra, sigue disfrutando de los privilegios de la cárcel y el próximo dos de agosto lo podremos ver pasear por las calles vascas en compañía de su esposa y amigos…

miércoles, 28 de mayo de 2008

Intentan boicotear de nuevo una manifestación legal de DNJ

De nuevo el gobierno, por medio de sus esbirros de la ultraizquiera intentan impedir que un partido patriota se manifieste legalmente, primero achuchando a sus perros callejeros y después cambiando el itinerario de la misma, puesto que por el centro de Madrid a esas horas hay muchos giris a los que no les gustaría que se les enseñase la verdad de los problemas que sufrimos todos los españoles.

Hacemos pues éstas declaraciones de los organizadores, nuestras, por dicho motivo:

El pueblo madrileño no puede permitir esto, no debemos dejar que quienes sueñan en convertir Madrid en un Euskadi II, es decir la dictadura del miedo bajo el yugo de las bombas y la Kaleborroca se salgan con la suya.

Por ello creemos que ha llegado la hora de plantarse. Hacemos un llamamiento para que todos aquellos ciudadanos hartos de esta situación acudan a apoyar sin reservas a Democracia Nacional Joven en su lucha por la defensa de nuestra nación y de los intereses de sus ciudadanos.

Exigimos a delegación de gobierno que actué contra los organizadores de tal acto ilegal e impida su boicot, así mismo exigimos los medios de protección para que nuestro acto se realice pacíficamente y conforme a la ley.


Foto cartel de la convocatoria ilegal y violenta ultraizquierdista.

jueves, 22 de mayo de 2008

Boicot a China Beiging 2008


¡BOICOT A LOS CRÍMENES COMUNISTAS!


martes, 20 de mayo de 2008

Detenidos tres radicales de la izquierda aberchale por altercados en la universidad

Esta mañana un grupo de jóvenes del sindicato de estudiantes de la izquierda 'abertzale' Ikasle Arbertzaleak protagonizaron una serie de altercados en la Universidad del País Vasco cuando protestaban por la citación ante un juzgado de seis de sus integrantes, acusados de provocar otros incidentes anteriores. Al menos cuatro de jóvenes han sido detenidos hoy por la Ertzaintza, tras irrumpir en la celebración del claustro y causar diversos destrozos en el mobiliario. Uno de ellos ya ha sido puesto en libertad. Los manifestantes se encararon a los vigilantes y se produjo un enfrentamiento en el que los jóvenes procedieron a la rotura de cristales y otros elementos del edificio.

Citan ante el juez a miembros de Ikasle Abertzaleak por los incidentes del Claustro

lunes, 19 de mayo de 2008

ETA hace estallar una furgoneta bomba en Getxo

ETA ha querido condicionar la reunión que celebrarán mañana el presidente del Gobierno y el lehendakari haciendo estallar una furgoneta bomba en el selecto barrio de Las Arenas de Getxo (Vizcaya) frente al Real Club Marítimo del Abra que ha ocasionado importantes daños materiales en la zona del paseo marítimo, sin que se haya producido ningún herido.

La explosión fue anunciada en una llamada en nombre de ETA realizada a las 23.55 horas a la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya, en la que se comunicaba que en el plazo de una hora estallaría una furgoneta bomba en el paseo marítimo de Getxo.

La furgoneta estaba cargada con 60 kilos de explosivo, de tipo aún por determinar, informó el departamento vasco de Interior. El vehículo, cuya procedencia investiga la Ertzaintza, era un Citroën Berlingo, el mismo modelo que el utilizado en el atentado de la semana pasada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava).

El Real Club Marítimio del Abra, objetivo

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, informó de que la bomba estaba "direccionada", dirigida expresamente hacia el edificio del Real Club Marítimo del Abra, y era de confección similar a un artefacto que apareció abandonado hace unos meses en el barrio de Andra Mari de Getxo.

En aquella ocasión, el 31 de enero de este año, fueron localizados 30 kilos de explosivo con cordón detonante dentro de un barril metálico de cerveza, lo que se interpretó como una entrega de material entre miembros de ETA.

Balza ha atribuido la autoría del atentado, de acuerdo con las primeras investigaciones, a una estructura de la organización terrorista existente en Vizcaya, en el linde con Guipúzcoa.

La explosión ha dejado un cráter en el suelo de dos metros de diámetro y 30 centímetros de profundidad, según Interior. La Ertzaintza, que continúa la investigación en el lugra del atentado, ha explicado que el artefacto buscaba "causar los mayores daños posibles" en el edificio del club marítimo.

La bomba ha causado importantes daños. Además del socavón ha roto cristales y tabiques, y también ha dañado viviendas de la zona. La onda expansiva ha roto cristales también de edificios situados en calles perpendiculares al paseo marítimo.

Pese a la fuerte explosión, no ha habido ningún herido gracias a que la zona había sido acordonada y desalojada por la Ertzaintza en cuanto localizó una furgoneta sospechosa cerca del club marítimo, local en el que el Círculo de Empresarios Vascos celebra periódicamente almuerzos con dirigentes políticos, el último de ellos la pasada semana, con el secretario general del PSE-EE, Patxi López.

ETA hace estallar una furgoneta bomba en Getxo en la víspera de la reunión entre Ibarretxe y Zapatero
La vía que da acceso al paseo marítimo de Getxo (Vizcaya) donde explotó la furgoneta bomba


Críticas a la actuación de la Ertzaintza

Un empleado del club marítimo vio de madrugada a encapuchados que abandonaban una furgoneta en medio del paseo peatonal y carril-bici, informó el presidente del club, Javier Chávarri. El trabajador, un marinero que vigilaba los barcos atracados en el muelle, no pudo facilitar detalles de los terroristas.

Cuando observó a los encapuchados fue al local del club para avisar al responsable de seguridad del Marítimo, quien llamó a la Ertzaintza y ésta le informó de que ya tenía conocimiento de ello por la llamada de ETA a la DYA. Cuando estas dos personas salieron fuera se encontraron con que la zona ya estaba acordonada, lo que esta mañana ha provocado las críticas de sus compañeros de trabajo a la actuación de la policía vasca por no haberlos desalojado.

La misma queja hizo la dueña de una casa colindante, a quien la explosión sorprendió durmiendo con sus hijos sin que hubiera sido desalojada por la Ertzaintza.

Es el segundo atentado de ETA en menos de una semana. La banda terrorista vuelve a atacar tras matar en la madrugada del miércoles al guardia civil Juan Manuel Piñuel, de 41 años. La banda terrorista colocó un coche bomba en la casa cuartel de Legutiano, provocando heridas a otros cuatro guardias civiles y destrozando la fachada principal del edificio.

"La estrategia de ETA es tratar de hacer todo lo necesario para que nada cambie en este país, para que sigamos otros 30 años más hablando de ETA y que releguemos todos nuestros planteamientos de solución y de desarrollo político a cuando ETA quiera, decida o se vea obligada a hacerlo", ha afirmado el diputado Josu Erkoreka, que ha leído un comunicado oficial del PNV en repulsa por el citado atentando.

ETA hace estallar una furgoneta bomba en Getxo en la víspera de la reunión entre Ibarretxe y Zapatero
Así quedó la fachada del Club Marítimo de Las Arenas, en Getxo

jueves, 15 de mayo de 2008

miércoles, 14 de mayo de 2008

Nuevo asesinato de ETA

Juan Mamuel Piñuel, primer asesinado por ETA en esta legislatura

Una furgoneta bomba explotó en la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava) donde ha muerto un guardia civil y otras cuatro heridas, según fuentes de la Ertzaintza. La bomba ha estallado sobre las 3:00 horas, según un portavoz de la Ertzaintza, y un equipo de rescate policial ha utilizado perros adiestrados para buscar a las personas atrapadas bajo los escombros.

No ha habido aviso previo del atentado, que ha ocurrido en una zona que es blanco frecuente de ETA, a unos 15 kilómetros de Vitoria. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, ha señalado que el atentado había sido de una “extraordinaria potencia”.

“Un atentado que recuerda a los tiempos más negros de la organización terrorista. Ataques sin pensar las consecuencias, directos, contra cualquier persona que pase por allí”. “La casa ha quedado prácticamente destruida. La explosión ha afectado a la estructura del edificio, han caído muros, está bastante dañada”, ha declarado por su parte Axier Luján, uno de los bomberos que trabajaba en el rescate de los atrapados.

Dos de los heridos se encuentran bien. Una mujer ha sufrido heridas superficiales en la cara y uno de los varones estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos en observación a causa de una hemorragia interna, aunque se encontraba estable, según declaró un portavoz hospitalario.

_________________________________________________________________

Juan Manuel Piñuel Villalon nació en 1967, en Melilla. Ingresó en la Guardia Civil el 2 de noviembre de 1997 y, hace dos meses, el 11 de marzo de 2008, se incorporó a Villareal, en Legutiano.

Al tener su familia -esposa y un hijo pequeño- en Málaga, y estar destinado en Llombai en Valencia, el agente decidió pedir traslado a Euskadi para tener ‘carácter preferente’ y poder volver a Málaga con su familia.

El guardia civil fallecido estuvo descansando en su casa durante 72 horas y ayer hizo su primer servicio. “Venía de ver a su familia y ha fallecido”, lamentaron fuentes del instituto armado.

Durante la pasada noche se encontraban dos agentes vigilando el cuartel. Cuando llegó la furgoneta, uno de ellos salió y Piñuel se quedó en el interior del pequeño edificio de vigilancia anexo al cuartel. Cuando estallaron los explosivos, él fue la víctima.


martes, 13 de mayo de 2008

ETA atenta contra dos excavadoras en Hernani

Un comunicante en nombre de ETA ha reivindicado la colocación de dos bombas que explotaron esta madrugada en sendas excavadoras pertenecientes a la empresa 'Amenábar', una de las compañías adjudicatarias del proyecto ferroviario de alta velocidad -la denominada 'Y' vasca-, en la localidad guipuzcoana de Hernani. La explosión ha causado únicamente daños materiales en las máquinas, que no han quedado destrozadas, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Las explosiones han tenido lugar a las dos y media de esta madrugada en el barrio Santa Bárbara de la localidad, pero el presunto portavoz de la banda terrorista ha informado de la comisión del atentado en una llamada efectuada a las 17.15 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera de Vizcaya. De confirmarse la autoría, este sería el primer atentado de ETA contra las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), que ya ha sufrido otros ataques de grupos de violencia callejera.
Antes de la llamada, la Ertzaintza ya se hallaba investigando el hecho, del que no se había informado, e intentaba determinar si se trataba de un sabotaje de violencia callejera o de un atentado de ETA.

La Ertzaintza intenta esclarecer los hechos

Los artefactos habían estallado a las 2:30 de la madrugada en sendas excavadoras de la empresa Amenabar que se encontraban en la ladera de Santa Bárbara, perteneciente al término municipal de Hernani. Las explosiones han causado escasos daños en las máquinas.
La policía vasca fue informada de las explosiones poco después de las 2.30 horas de la madrugada, por lo que varias patrullas se dirigieron hacia la zona indicada por algunos comunicantes sin encontrar indicios de los atentados. Sin embargo, a las ocho y cuarto de la mañana, trabajadores de las obras de la Variante de Urnieta han alertado de un supuesto sabotaje sufrido en sendas máquinas. Varias dotaciones de la Ertzaintza, han confirmado los daños aunque en un primer momento no se ha podido determinar de qué tipo de ataque se trataba.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Vasca han recogido diversos restos para analizar y determinar las características de los artefactos. Según los análisis realizados por la UDE, las bombas estarían en sendos recipientes metálicos que posiblemente contenían amonal. De momento, la Ertzaintza mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos, quedando aún por determinar la cantidad del explosivo utilizado.

ETA asume el atentado contra dos excavadoras cometido esta madrugada en Hernani


lunes, 12 de mayo de 2008

Estiercol sobre la bandera española en Barcelona

Cerca de 2.000 personas se han manifestado por las principales calles del centro de Barcelona para pedir la libertad del radical Francisco Argemí, separatista de Tarrasa conocido como Franki, condenado a 2 años y 7 meses de prisión por ultraje a la bandera española.

Los manifestantes, que no se han enfrentado a los Mossos d’Esquadra aun cuando ha habido algunos momentos de tensión, han pedido la libertad del ‘borroka’ con gritos de “Franki a la calle” y “amnistía y libertad”. También se han lanzado en varios momentos de la concentración insultos contra los Mossos y el tripartito, con frases como “¿Qué hace la policía?, tortura y asesina” o “El tripartito encarcela por la noche”.

La protesta ha contado con la presencia del portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Tardá, y el portavoz de la Plataforma por el Derecho a Decidir, Gerardo Fernández, entre otros. La marcha, iniciada en la Plaza de la Universidad y que ha finalizado en la Plaza San Jaime, ha acabado cuando dos manifestantes han juntado tres telas con los colores de la bandera española para después lanzar sobre ella varios kilos de estiércol tal como recogen las fotografías que acompañan esta noticia.

sábado, 10 de mayo de 2008

Independentistas queman una bandera española en la Universidad de Barcelona

Continuan los actos de protesta de grupos radicales independentistas para mostrar su solidaridad con Franki, un ‘borroka’ independentista catalán que asaltó el Ayuntamiento de Tarrasa para ultrajar la bandera de España, acción por la cual está en prisión.

La Universidad de Barcelona ha sido el escenario de una nueva acción radical. Cerca de 40 personas se han concentrado a las puertas de la Facultad de Geografía e Historia y Filosofía, y tras la lectura de un comunicado en contra de la encarcelaciónr de Franki, dos independentistas encapuchados han quemado un gran bandera de España.



¿Y ESTO NO ES TERRORISMO?

¡QUE SE LES CONDENE POR ALTA TRAICION!

viernes, 9 de mayo de 2008

Separatistas catalanes cambian el nombre de la plaza de España por el de la plaza del Pueblo Catalán

Una vez más los independentistas catalanes han actuado con absoluta impunidad.

La calle del Ejército de Villarreal, las plazas de España de Lérida y Barcelona, y la plaza de la Hispanidad del Ensanche han sido renombradas como las calles de las Barcas, plaza de la Libertad, plaza del Pueblo Catalán y plaza de la Revuelta.

Según los separatistas de CAJEI, que han puesto en marcha la campaña “Subversión por la Libertad ! Fuera simbología española y francesa de nuestras calles, “han dado este fin de semana un nuevo impulso a la renomenclatura de plazas y calles” de lo que ellos llaman Países Catalanes. Según los separatistas las calles tienen nombres “impuestos por el Estado español”.

En Villareal, los radicales han cambiado la calle del Ejército por el de las Barcas. En el barrio de la Sagrada Familia , los violentos han retirado la placa de la Plaza de la Hispanidad convirtiéndola en la plaza de la Revuelta. Este cambio se realizó “para denunciar las celebraciones imperialistas que tienen lugar durante el 12 de Octubre”.

Finalmente, también cambiaron las placas de las plazas de España, ‘convirtiéndolas’ en la plaza de la Libertad y la plaza del Pueblo Catalán respectivamente.

Los separatistas han hecho coincidir esta retirada de placas con el 2 de mayo ya que, según ellos, “el Estado pretende exaltar el orgullo español más rancio en algunos lugares de los Países Catalanes.”

Estos actos vandálicos no han tenido respuesta policial.

QUIZAS DEBERIAN TENER UNA RESPUESTA CIUDADANA

Los terroristas callejeros siguen “trabajando” en Vascongadas

Terroristas callejeros han roto esta pasada madrugada una de las lunas del vehículo privado de un concejal del PNV de Mondragon en cuyo interior vertieron, posteriormente, líquido inflamable para prenderle fuego, aunque, finalmente, no pudieron lograr su propósito.

Además, esta pasada noche también han atacado con huevos que contenían pintura roja y amarilla un batzoki de Portugalete.

Según ha informado la Ertzaintza, el ataque al coche del edil del PNV se saldó con la ruptura del cristal y el ennegrecimiento de la parte exterior de una de las puertas del vehículo.

Precisamente, durante la jornada de ayer la izquierda abertzale había convocado una jornada de movilización en Mondragón, donde fue asesinado por ETA el ex concejal socialista Isaías Carrasco, en protesta por el encacelamiento de su alcaldesa, Ino Galparsoro (ANV).

miércoles, 7 de mayo de 2008

La izquierda catalana se entrena con armas de guerra

Los distintos cuerpos policiales con presencia en Cataluña están en estado de alerta tras conocerse que la organización separatista Estat Catalá está organizando unas jornadas de entrenamiento en las que se utilizara armamento de guerra, más concretamente fusiles de asalto M16.

En la propia web de la organización se explica cómo se realizará el entrenamiento:

L’arma que s’usarà serà un fusell d’assalt M-16. M’estic referint a un fusell d’assalt de veritat, de bales del calibre 22, no pas una arma d’airsoft ni de paintball, sinò una arma real.

L’arma és d’un dels nostre militants i és perfectament legal. L’arma es dispararà a un lloc perfectament condicionat per a fer-ho. Tot és totalment legal.

En aquesta sortida tots els que vinguin aprendran les nocions bàsiques del rappel i també les nocions bàsiques de com es dispara amb una arma d’aquestes característiques.

Ver el foro desde aquí

La policía, que ha confirmado a minutoDigital.com conocer la noticia desde hace al menos 48 horas, está manteniendo un riguroso control de la organización y sus foros, desde los que se está realizando el llamamiento.

Según fuentes policiales consultadas por MinutoDigital, se viene notando desde hace algún tiempo un rebrote de las actividades de estos grupos catalanes que mantienen una estrecha relación con grupos independentistas como Resistencia Galega e Izquierda Castellana. Parece que todos ellos pertenecen a la recién creada organización ‘Kamaradak’, controlada por las juventudes de Jarrai.

Según apunta La Tribuna de España el vigente Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, en su artículo 6, se prohíbe la adquisición, tenencia y uso de armas de guerra, considerándose como tales, entre otras, las “armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros (según “Estat Català” su arma y munición es del calibre 22), armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra, armas de fuego automáticas, y las municiones para las armas indicadas en los apartados a) y b)”.

Albert Rivera recibió una foto suya con una bala sin percutir incrustada en la frente

La utiliación de armamento y munición real no es nueva entre las bandas separatistas catalanas. Albert Rivera, presidente de Ciutadans recibió a las puertas de su domicilio un panel con una foto suya con una bala clavada en su frente y alrededor sangre cayendo de la herida. Asimismo, junto al paquete se encontró una carta con amenazas de muerte.

Calles con nombres de terroristas, buen caldo de cultivo

La situación que se vive en cataluña cada vez es más pareceida a la del país Vasco, por eso los cuerpos policiales no descartan que determinados grupúsculos puedan ‘pasar a la acción’. Estas actitudes no son de extrañar en una región en la que las calles también tienen nombres de terroristas.

Antonio Gallego, Diputado del Partido Popular en el Congreso y Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de El Prat, ha exigido al Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervellò (Baix Llobregat) –governado por ERC y PSC- que retire el nombre de la calle a Jaume Martínez Vendrell, condenado en 1982 por el Tribunal Supremo a 36 años de prisión como inductor de los asesinatos de José María Bultó y el ex - alcalde de Barcelona Joaquín Viola.

Jaume Martínez Vendrell, fue el inspirador del grupo terrorista catalán EPOCA, que se disolvió en 1983 y algunos de sus integrantes pasaron con posterioridad a formar parte de la banda terrorista Terra Lliure.

Aquí podreis ver una captura completa del foro de Estat Catalá donde pueden verse las armas que utilizarán en este ‘entrenamiento’
http://www.minutodigital.com/imagenes2/estat.jpg

Rivas contrata a un grupo que hace apología de ETA

El grupo municipal Ciudadanos de Rivas (CDR) ha denunciado el apoyo del gobierno local, formado por IU y PSOE, a un concierto organizado por Juventudes Comunistas donde está prevista la actuación del grupo italiano 'Banda Basotti', que en sus letras "hace apología de ETA".

El portavoz de CDR, José Carlos Querencias, subraya en un comunicado que "Banda Bassotti" ha expresado su cercanía a Fermín Muguruza y el grupo Soziedad Alkoholika y, en una de sus canciones más conocidas ("Yup la la", en el álbum "Así es mi vida") hay letras como éstas: "¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo!, ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!".

El concierto, denominado "Primer Festival Agitación" está convocado para el próximo día 24 a última hora de la tarde en el campo de fútbol Santa Ana bajo el lema "Por un Sáhara libre" y colaboran en la organización, además de Juventudes Comunistas, el Ayuntamiento de Rivas, la asociación de amigos del pueblo saharaui Rivas-Sahel y la Asociación de Estudiantes de Rivas.

"Mamá Ladilla", "Kogito" y "Ahí se pudran" también actúan en este festival, donde, de los 10 euros que cuesta la entrada en taquilla (ocho si se reserva con antelación), un euro se destinará a "la lucha por la determinación del pueblo saharaui".

En la página del Festival (www.agitacion.org) puede leerse sobre Banda Basotti: "nace en 1981 en los talleres de la periferia romana, cuando un grupo de compañeros inicia y organiza iniciativas de solidaridad con la lucha del pueblo nicaragüense, salvadoreño, palestino y Euskadi/País Vasco".

CDR exige en su comunicado al gobierno municipal (IU y PSOE) que el Ayuntamiento suspenda el concierto si intervienen grupos que ofenden de una manera "despreciable" a las víctimas del terrorismo y que se disculpe públicamente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cuya Alcaldía está en manos de IU, aclaró que no ha organizado el Festival Agitación.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Rivas indica que la información de CDR está "llena de falsedades", y deja claro que al citado grupo musical lo contrata la organización del concierto, que está formada por tres colectivos sociales, a la cabeza de los cuales se encuentra la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España).

Desde el Consistorio ripense se subraya que exclusivamente se ha limitado a ceder el espacio (un campo de fútbol) para que se desarrolle el concierto.

Imagen del cartel del festival, organizado por Juventudes Comunistas

En relación con este asunto, la Unión de Juventudes Comunistas de España ha emitido un comunicado en el que asegura que es la única organizadora y promotora del Festival Agitación, y señala que ni el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ni ninguna otra institución ni organización son responsables de la organización del concierto.

Según las Juventudes Comunistas, este festival nace con el objetivo de presentar la revista 'Agitación', que edita la UJCE con el fin de facilitar un espacio de colaboración y propuesta política de medios de comunicación alternativos y movimientos sociales.

martes, 6 de mayo de 2008