Alrededor de 200 jóvenes antifascistas se concentraron en torno a las 12.00 de la mañana del domingo a la Puerta del Sol, donde desplegaron varias pancartas. Sin embargo, al carecer de permiso, la policía tuvo que intervenir para impedir la manifestación, lo que provocó los primeros disturbios.
Varias calles del centro de la capital, entre la Puerta del Sol y Callao, fueron testigo de las carreras y los enfrentamientos, ante la atónita mirada de turistas y viandantes, que veían como desplazaban coches y tiraban al suelo mesas de terrazas, contenedores o sacos que encontraban en su camino.
Un grupo de alrededor de un centenar de jóvenes irrumpió ya a las 12.20 horas en la Gran Vía, a la altura de la calle Mesonero Romanos, donde invadieron la calzada al tiempo que algunos de ellos lanzaban sillas de terraza y algunas vallas con la intención de cortar el tráfico.
Al grito de "Madrid antifascista" y "no pasarán", tiraron las protecciones de las obras de la histórica sede de Telefónica, en la Red de San Luis, y lanzaron sacos de guijarros al suelo. Algunos transeúntes ayudaron a recoger las mesas y las sillas que invadían la calzada de la calle.
Minutos después, varias furgonetas antidisturbios acudieron desde ambos extremos de la Gran Vía. El grupo se dividió y se dirigió hacia el norte, hacia la Plaza de Vázquez de Mella, aunque algunos de los jóvenes se encaminaron por la calle Hortaleza. Mientras los jóvenes lanzaban botellas y otros objetos a los policías, éstos respondieron con sucesivas cargas con pelotas de goma.
En Vázquez de Mella, finalmente, el grupo de se dispersó, pero dejó a su paso un importante rastro de destrozos en el centro de Madrid que se ha saldado con varios detenidos, según responsables de la Delegación del Gobierno de Madrid. Además, un cámara de televisión recibió varios puñetazos y fue golpeado con un palo, según testigos presenciales.
1 comentario:
coherently colleges assess chaudharyen delicate muesa influence factoring visionto issue properly
semelokertes marchimundui
Publicar un comentario